1 de octubre de 2020 1/10/20

Almenara solicita ser declarada zona catastrófica

    Después del fuerte temporal que ha sufrido la costa castellonense y que ha afectado gravemente al municipio de Almenara, el Ayuntamiento ha solicitado que la playa de Almenara sea declarada zona catastrófica y ha demandado ayuda a las administraciones correspondientes para paliar los afectos de las graves inundaciones y cuantiosos daños materiales ocasionados por la lluvia, el viento y el agua del mar que llego a viviendas y calles.

    Vicente Gil, Alcalde de Almenara, ha declarado que “desde el temporal, se ha trabajado las 24 horas del día durante los 4 días posteriores para desaguar todas las zonas que se habían inundado y conseguir volver lo más rápido posible a la normalidad, pero aun así, por primera vez en la historia del municipio, nos hemos visto desbordados por los efectos devastadores de un elemento climatológico, incluso se tuvo que desalojar a 13 personas para que no quedaran incomunicadas en sus viviendas y trasladarlas a un hotel, por fortuna, no hay que lamentar ningún daño personal.”

    “Todos estos daños materiales y trabajaos realizados, has supuesto unos gastos importantes que todavía no han sido cuantificados y para hacer frente a la situación existente, este equipo de gobierno ha decidido por un lado, pedir al Ministerio y a la Generalitat la declaración de Almenara como zona catastrófica y por otra lado, pedir ayuda económica, tanto para las familias afectadas como para el propio Ayuntamiento al Ministerio, a la Generalitat y a la Diputació de Castelló. Consideramos que son las Administraciones Publicas de nivel superior al Ayuntamiento los que se tienen que encargar de sufragar parte de los gastos ocasionas por el temporal”.

    “Desde la Alcaldía se ha vuelto a pedir cita a la Dirección General de Costas en Madrid, para continuar trabajando como lo hemos estado haciendo durante los últimos 10 años y conseguir los espigones para nuestro litoral, que solucionarían los problemas que con cada temporal se producen en nuestras playas”.

     

     1 comentario
    ximo
    ximo
    18/12/2009 03:12
    Lo ctastrofico es el gobierno

    Lo que deberia ser declarado catastrofico es el gobierno del PSOE y en concreto Costas. A pesar de la insistencia de los vecinos para que se trebaje en la proteccion del litoral, nada de nada. Gil deberia de pedir responsabilidades por ello.

    Subir