18 de agosto de 2019 18/8/19

Almenara retoma las exhibiciones taurinas con tres nuevos toros

Almenara retoma las exhibiciones taurinas con tres nuevos toros - (foto 1)
MÁS FOTOS
Almenara retoma las exhibiciones taurinas con tres nuevos toros - (foto 2)
Almenara retoma las exhibiciones taurinas con tres nuevos toros - (foto 3)
Almenara retoma las exhibiciones taurinas con tres nuevos toros - (foto 4)
Almenara retoma las exhibiciones taurinas con tres nuevos toros - (foto 5)
Almenara retoma las exhibiciones taurinas con tres nuevos toros - (foto 6)
Almenara retoma las exhibiciones taurinas con tres nuevos toros - (foto 7)
Almenara retoma las exhibiciones taurinas con tres nuevos toros - (foto 8)

Tras las celebraciones de los dos días grandes de las fiestas patronales de Almenara, hoy se han retomado las exhibiciones taurinas con la suelta de dos nuevos toros cerriles patrocinados por el Ayuntamiento. En concreto, un astado de la Palmosilla y otro de Gavira. Por la noche está previsto que continúen con la embolada en la calle Mayor de un toro del ganadero local Tauro Covatelles (Juan Faet).

Previamente a las exhibiciones vespertinas, el municipio de Almenara ha mostrado su repulsa al asesinato de dos niñas en Castelló, conocido esta misma mañana. Por ello, se ha decidido guardar un minuto de silencio en memoria de las niñas así como de condena de este acto de violencia machista, tal y como ha destacado la alcaldesa Estíbaliz Pérez.

Además, dentro de las actividades festivas de la jornada, por la mañana se ha realizado la tradicional yincana, así como un encierro infantil a cargo de la Peña el Piló. Mañana la Peña NSK  con la colaboración del Ayuntamiento de Almenara han organizado diversas actividades. Así, a las 10:30 habrá un “correbars” amenizado por una charanga, para dar paso  a una intensa jornada de exhibiciones de vacas de la ganadería de Berga, que comenzará a las 12:30 con  una prueba, y que seguirá a las 17:30 con  un encierro para cerrar con las exhibiciones de diversos ejemplares.

Además, la Penya El Veïnat, en colaboración con el Ayuntamiento de Almenara ha organizado una máster class de zumba en la Plaza de la Iglesia, que se realizará a las siete y media de la tarde. A la una de la madrugada, la Penya el Forat realizará la tradicional “Procesión de los borrachos” a la que seguirá una discomóvil.

 

 

ocultar
Almenara retoma las exhibiciones taurinas con tres nuevos toros
Subir