elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almenara recupera las carreras populares el 5 de junio con la 5K por parejas

Almenara recupera las carreras populares el 5 de junio con la 5K por parejas
  • La participación estará limitada a 100 personas y se realizará atendiendo a todas las normas sanitarias vigentes

MÁS FOTOS
Almenara recupera las carreras populares el 5 de junio con la 5K por parejas - (foto 2)

El Ayuntamiento de Almenara ha programado para el sábado 5 de junio la primera edición de la carrera 5k por parejas de la localidad que tendrá como punto de salida y meta el paraje dels Estanys de la localidad y transcurrirá por el entorno de la marjal, con todas las medidas sanitarias vigentes. Las inscripciones estarán limitadas a un máximo de 100 participantes y se podrán realizar desde esta tarde a las 17 horas en www.sportmaniacs.com.

El concejal de Deportes de Almenara, Lorenzo Vicent, ha destacado que “con esta prueba recuperamos las carreras presenciales en la localidad tras la pandemia, siempre atendiendo a las condiciones sanitarias vigentes, buscando el objetivo, si la situación del covid-19 lo permite, de realizar la Volta a Peu a la Platja Casablanca en agosto, aunque de una forma diferente y con restricciones por la pandemia”.

Vicent ha señalado que “desde el equipo de gobierno de Almenara siempre hemos apostado por el deporte y la práctica del running, tal y como se ha podido ver en los últimos meses, pues cada vez que la situación ha mejorado y las autoridades sanitarias lo han permitido hemos ido realizando actividades deportivas adaptadas a la situación que estamos viviendo y con todas las medidas sanitarias vigentes en cada momento”.

Esta prueba será novedosa ya que se trata de una 5k por parejas, o sea dos personas, con inicio y final en el paraje dels Estanys recorriendo todo el conjunto del marjal de Almenara en un entorno espectacular y natural. La cita será a las 19 horas.

La prueba, además de la limitación a 100 participantes, también tendrá una serie de normativas y restricciones atendiendo a la situación sanitaria. Así por ejemplo, entre otras normas, las personas participantes deberán llevar la mascarilla puesta hasta el justo momento de la salida, y deberán ponérsela de nuevo inmediatamente nada más cruzar la línea de meta. Para ello la organización dispondrá de mascarillas para que puedan tenerla los atletas nada más llegar a meta. Al mismo tiempo también se suprime el avituallamiento conjunto final habitual en las carreras, no obstante se repartirán botellas de agua o bebidas isotónicas de manera individual. Habrá que respetar también las distancias de seguridad. La organización dará a conocer todas las medidas sanitarias de la prueba a los participantes.

Subir