23 de septiembre de 2020 23/9/20

Almenara recibirá 168.000 euros para la Escola Infantil Municipal

Almenara recibirá 168.000 euros para la Escola Infantil Municipal - (foto 1)
  • Son las ayudas de la Generalitat que posibilitan la gratuidad de las clases para los alumos de 2 a 3 años

La Conselleria d’Educació, Investigació, Cultura i Esport ha concedido al Ayuntamiento de Almenara 168.000 euros destinados a financiar los bonos del alumnado de l’Escola Infantil Municipal de la localidad que gestiona directamente el consistorio. En este sentido la ayuda, que se ha publicado hoy en el DOGV, va destinada en concreto alumnado de educación infantil de 2 a 3 años garantizando así la gratuidad de las plazas de esa edad, cosa que sucede desde principio de curso, a excepción del comedor, que es lo único que tienen que abonar. De esta manera, por segundo año consecutivo se concede esta ayuda, que va relacionada directamente con el número de alumnos que cuenta l’Escola Infantil Municipal de 2 a 3 años.

Esta ayuda se completará, si todo va como está previsto, con otras  que llegarán destinadas a los alumnos y alumnas de entre 0 y 1 años y otra para los de 1 a 2 años.

La alcaldesa Estíbaliz Pérez ha destacado la apuesta de la Generalitat Valenciana por la Educación pues “por segundo año recibimos esta subvención tan importante para nuestra Escola Infantil Municipal” que refuerza “nuestra política de gestión directa de la misma a través del ayuntamiento, lo que ha hecho posible que pudiéramos acceder a las ayudas para la gratuidad de las clases de entre 2 y 3 años para nuestros alumnos y alumnas”.  Este “respaldo recibido nos va a hacer continuar en nuestra línea de apuesta por la gestión municipal directa de l’Escola Infantil así como también por la educación pública”.

El Ayuntamiento de Almenara mantiene una apuesta por la gestión de los servicios de manera directa por el consistorio, como  es el caso de la propia Escola Infantil Municipal, en la que se imparte una educación moderna e innovadora, y en la que también se realiza una importante apuesta por la enseñanza del inglés.  

Subir