elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almenara reabrirá los parques y jardines el próximo lunes 1 de marzo

Almenara reabrirá los parques y jardines el próximo lunes 1 de marzo - (foto 1)
  • Los mercadillos del jueves y del domingo recuperarán todas las paradas

  • Seguirán cerradas las áreas recreativas dels Estanys y de la Muntanya del Dipòsit

  • Continuará el cierre del gimnasio, polideportivo cubierto y del Casal Jove

El Ayuntamiento de Almenara reabrirá a partir del próximo lunes 1 de marzo los parques y jardines de la localidad, así como el pipi-can y el área de gimnasia de la tercera edad que se encuentra al aire libre. Además se retomará la normalidad en los mercadillos del jueves y del domingo (Playa Casablanca) con la recuperación de todas las paradas, todo ello tras comprobar la evolución de la pandemia en el municipio y adaptar las medidas de ámbito local a las nuevas normas de carácter autonómico, tal y como se recoge en el decreto firmado por la alcaldesa Estíbaliz Pérez.

Por el contrario, en el nuevo decreto de alcaldía, se mantiene el cierre de las áreas recreativas y paelleros ubicados en el Paraje dels Estanys y en la Muntanya del Dipòsit. También, ateniéndose a la normativa autonómica, continuarán cerrados el gimnasio municipal, el pabellón polideportivo y el Casal Jove. Al mismo tiempo también seguirá cerrada la sala de lectura de la Biblioteca Pública Municipal Joan Fuster, que seguirá ofreciendo únicamente el servicio de préstamo y devolución de libros.

Por lo que respecta al uso de los espacios públicos, señalar que estará sujeto a las condiciones y limitaciones impuestas en las legislaciones tanto estatal como autonómica, siguiendo las normativas vigentes.

La alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez, ha señalado que “la situación ha mejorado respecto a las semanas anteriores pero no podemos confiarnos porque el virus sigue activo” por lo que “iniciamos la desescalada en las medidas locales, atendiéndonos siempre a las decisiones autonómicas que marcan las líneas a seguir”. “No debemos bajar la guardia-ha recordado la alcaldesa-pues hemos de seguir con las medidas de distancia social, desinfección, ventilación, lavado de manos y respetar las normas en cuanto a encuentros y vida social y familiar para conseguir vencer al virus junto con la ayuda de las vacunas”.

Subir