elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Almenara propone un frente común para mejorar el paseo marítimo y poner en valor la costa

El PP de Almenara propone un frente común para mejorar el paseo marítimo y poner en valor la costa
  • La infraestructura presenta daños considerables que obligan a “invertir en su mejora”

El PP de Almenara ha propuesto un frente común en defensa de la mejora de las condiciones del paseo marítimo de la localidad con el reto de poner en valor la costa antes de las próximas vacaciones de Pascua. “La pasarela está en un estado lamentable y es urgente una inversión que ponga a punto la infraestructura”.

Así lo han considerado los miembros del Grupo Municipal del Partido Popular quienes han tendido la mano al PSOE y a Compromís “para luchar por aquello que merece nuestro pueblo”. “Tardaron años en ejecutar la obra de regeneración y defensa de nuestra costa. No queremos que se tarde el mismo tiempo en la puesta a punto del paseo marítimo”.

Así lo han considerado los representantes del PP en el municipio de la Plana Baixa tras recordar que la Estrategia Sur del litoral, aprobada por Mariano Rajoy en 2015, se dotó con fondos europeos en 2017. “Las obras tardarían, sin embargo, años en ejecutarse. Tras la moción de censura, en junio de 2018 el PSOE asumió la Presidencia del Gobierno y no fue hasta tres años más tarde cuando por fin la defensa de nuestra costa se ejecutó con la construcción de espigones. En estos años perdimos muchos metros al mar. Ahora no queremos que se pierda ni tiempo ni oportunidades”.

Sobre todo, han señalado desde el PP de Almenara, porque “no queremos volver a sentirnos amenazados ni con la regresión, ni con derribos, ni con el abandono de nuestro litoral. Queremos sentirnos escuchados”. Y en ese sentido, “esta capacidad de escuchar debería ser también tenida en cuenta por el PSOE y Compromís, que como miembros mayoritarios de la Mesa del Congreso dilatan desde hace casi un año el debate de la modificación de la ley de costas en la Cámara Baja”.

La propuesta, aprobada por el PP el 12 de marzo de 2024 en el Senado, se elevó para su ratificación en las Cortes Generales el 22 de marzo. “Desde entonces se han aprobado 28 prórrogas para presentar enmiendas al texto. Una única hoja que busca la protección de viviendas singulares, como las que también tenemos en Almenara. Sin embargo, la treta de PSOE y Compromís para evitar el debate es prorrogar los periodos de enmiendas. Y pedimos el cese de esta mala praxis, porque el Congreso tiene el derecho a debatir esta propuesta que responde a una demanda ciudadana para proteger el patrimonio singular que poseen nuestro litoral”.

Subir