elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almenara prohibirá la instalación de salas de juego cerca de los centros educativos

Almenara prohibirá la instalación de salas de juego cerca de los centros educativos
  • El Pleno del Ayuntamiento aprueba esta norma con la intención de que no puedan estar a menos de 500 metros de dichas instalaciones

El pleno del Ayuntamiento de Almenara tiene previsto aprobar esta tarde de manera inicial el borrador de la modificación de las normas subsidiarias del planeamiento urbanístico de la localidad con el objetivo de contar con una normativa local para que no puedan instalarse salas de juego y apuestas en las proximidades de los centros educativos locales. La intención es que no puedan estar a menos de 500 metros de dichas instalaciones.

Una vez aprobado inicialmente el borrador se pasaría a la siguiente fase que sería la remisión del mismo a la Generalitat Valenciana para la demanda de los preceptivos informes necesarios en varios ámbitos, así como la exposición pública del mismo.

La alcaldesa, Estíbaliz Pérez ha señalado que se toma esta iniciativa “debido a la preocupación por la problemática de la ludopatía existente en nuestra sociedad, una ludopatía que según los estudios, cada vez afecta más a nuestros jóvenes, por ello queremos realizar este cambio normativo con el objetivo de que estos salones en Almenara no lleguen a instalarse como mínimo a 500 metros de los centros educativos”.

Pérez señala que “de esta manera se cumple la Declaración Institucional acordada en el pleno del pasado mes de septiembre en la que se instaba a los servicios técnicos municipales a que elaboraran y realizaran todos los pasos necesarios para poder modificar las normas subsidiarias del planeamiento urbanístico de Almenara para que no pudieran instalarse estos locales cerca de los centros educativos”. Ahora “aprobamos el borrador de los cambios en las normas subsidiarias elaborados con tal finalidad que va a seguir su proceso legal para que pueda entrar el vigor lo más pronto posible”. Pérez también ha recordado que la Declaración Institucional, como su nombre indica, contó con el apoyo de todos los grupos municipales y los concejales no adscritos.

Subir