28 de mayo de 2020 28/5/20

Almenara presenta unos presupuestos que “apuestan por las obras del día a día para el bienestar de los vecinos”

Almenara presenta unos presupuestos que “apuestan por las obras del día a día para el bienestar de los vecinos” - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Almenara celebrará el próximo martes el pleno en el que se debatirán y aprobarán los presupuestos municipales para el próximo ejercicio 2019 que se incrementan en un 4.5% respecto al ejercicio anterior debido especialmente al aumento del capítulo de ingresos por "las subvenciones y ayudas provenientes de la Generalitat Valenciana" según ha explicado la alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez.

    Así a grandes rasgos el presupuesto presentará un capítulo de gastos de 6.243.369,24 euros frente a un capítulo de ingresos de 6.266.650 euros, lo que supone la previsión de un ligero superávit.

    En el presupuesto hay prevista una partida para inversiones de 324.000 euros. La alcaldesa ha querido destacar la "importancia de las obras menores y de accesibilidad, con el objetivo de seguir actuando en esas pequeñas cuestiones que mejoran y embellecen la localidad, obras que repercuten en el día a día de los vecinos" pues la partida prevista se incrementa de 100.000 a 140.000 euros.

    También destaca un año más la apuesta por el empleo, al destinarse 200.000 euros para los planes de empleo locales y fomento del mismo, al igual que se vuelve a apostar por la política de becas para estudiantes a las que se destinan 20.000 euros. También se verá incrementada la partida destinada a asociaciones locales, pasando de 90.000 a 120.000 euros.

    El equipo de gobierno socialista encabezado por Estíbaliz Pérez un año más en estas cuentas apuesta por los servicios públicos de gestión directa por parte del Ayuntamiento de Almenara como es el caso de l'Escola Municipal Infantil, el de recogida de basuras y limpieza viaria, el de socorrismo, les Escoles d'Estiu, Nadal y Pasqua, o l'Escola Esportiva entre otras.

    Finalmente la apuesta por el medio ambiente y la movilidad urbana también se ven reflejadas en las cuentas. Así figura un apartado para la realización de una auditoría energética, y otro para la realización del Plan de Movilidad Urbana, que viene subvencionado por fondos europeos.

     

    Subir