29 de mayo de 2020 29/5/20

Almenara prepara el operativo policial para las fiestas patronales

Almenara prepara el operativo policial para las fiestas patronales - (foto 1)

    Esta mañana se ha celebrado en el Ayuntamiento de Almenara la Junta de Seguridad Local previa a la celebración de las Fiestas Patronales de la localidad que comienzan el próximo jueves y en la que además se han abordado otras cuestiones como la campaña citrícola, los acuerdos sobre violencia de género (viogen) o la carrera 10k del Ivaspe que se celebrará el próximo mes de octubre. En la Junta Local de Seguridad, además de la alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez, ha participado la subdelegada del Gobierno en Castelló, Soledad Ten, así como también responsables de la Guardia Civil, Policía Autonómica y Policía Local de Almenara.

    Por lo que respecta al ámbito festivo, la Policía Local de Almenara realizará 85 servicios por las actividades previstas. Además realizará un refuerzo especial durante las noches y madrugadas, aumentando las unidades habituales. Además también se ha solicitado la colaboración de la Guardia Civil para las jornadas con mayor actividad o riesgo, como son el primer fin de semana, el miércoles 25 por los disfraces, así como el viernes 27 y sábado 28. Igualmente habrá refuerzos extra de la Guardia Civil para vigilar la zona marítima.

    CAMPAÑA CITRÍCOLA

    Importante también ha sido el tema de la futura campaña citrícola, a la búsqueda de operaciones conjuntas para evitar, más si cabe, los robos y las acciones no deseadas en el término municipal. Para ello se reforzarán los controles con actuaciones conjuntas de los tres cuerpos como son la Guardia Civil a través del Equipo Roca, la Policía Local y la Policía Autonómica. Una de las cuestiones que se tendrá muy en cuenta será el control de la documentación de los cítricos, ya que será muy importante el documento Data. De hecho se va a realizar una campaña de concienciación sobre la utilidad y necesidad del mismo.

    Igualmente también se ha abordado la cuestión de la violencia de género, se ha hablado de un balance positivo en cuanto a la coordinación desde que la Policía Local se sumara al protocolo viogen y la posterior ampliación para una operatividad conjunta sobre los casos existentes con la Guardia Civil.

    Otro de los temas que se ha abordado será la coordinación de la carrera 10k del IVASPE que se celebrará el 5 de octubre en Almenara en la que participarán atletas pertenecientes a todos los cuerpos de seguridad y emergencias.

     

    Subir