30 de mayo de 2020 30/5/20

Almenara potenciará el centro de Interpretación de la Línea XYZ

Almenara potenciará el centro de Interpretación de la Línea XYZ - (foto 1)
  • El Almenara Motor Festival ampliará su duración a cuatro jornadas

MÁS FOTOS
Almenara potenciará el centro de Interpretación de la Línea XYZ - (foto 2)
Almenara potenciará el centro de Interpretación de la Línea XYZ - (foto 3)
Almenara potenciará el centro de Interpretación de la Línea XYZ - (foto 4)

El Ayuntamiento de Almenara potenciará este año el Centre d’Interpretació de la Línia XYZ ubicado en el Paraje dels Estanys de la localidad, tal y como ha anunciado la alcaldesa del municipio, Estíbaliz Pérez, en su visita a la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2020). La alcaldesa ha recordado que se presentó en sociedad el proyecto en Fitur del año pasado y que se convirtió en realidad en el mes de junio. La alcaldesa ha calificado la puesta en marcha del centro como “todo un éxito” pues “en sus seis primeros meses de vida ya son más de 300 visitas las que ha acogido. Pérez ha destacado que este año se va a impulsar más si cabe el Centre XYZ tal y como contempla el presupuesto municipal, así como también comenzarán nuevas mejoras en el Paraje dels Estanys que se presentarán en nuevas ediciones.

La alcaldesa además también ha compartido las preocupaciones por la recuperación de la playa tras los temporales, así como la necesidad de las escolleras, y como no, del fomento turístico, con el president de la Generalitat, Ximo Puig, así como con el secretario autonómico Francesc Colomer.

ALMENARA MOTOR FESTIVAL

Además, en Fitur se ha presentado la tercera edición del Almenara Motor Festival que este año celebrará su tercera edición consolidándose así como un festival de referencia y aumentando su duración de dos a cuatro días. Se celebrará del 23 al 26 de julio de 2020 en la Playa Casablanca. La alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez, afirma que “gracias al éxito de los dos últimos años hemos decidido crecer en esta edición junto a sus organizadores, ya que es un festival diferente a los que se ofrecen en toda la provincia porque va dirigido a un público familiar y de mayor edad con un ambiente muy sano como el de la Playa Casablanca”.

El festival, a parte de sus actividades centradas en el motor, también cuenta con foodtrucks, exposiciones fotográficas, actuaciones musicales y deportivas como el paddle surf o vuelos en avioneta tal y como ha explicado desde la organización, Toni Monleón.  Por su parte, Juanma García, también desde la organización ha destacado que que “continúan con ilusión y ganas para que este proyecto siga creciendo” y agradece para acabar “el esfuerzo que está haciendo el consistorio”.

Subir