29 de septiembre de 2020 29/9/20

Almenara pone en marcha la segunda edición del libro de relatos “Aquest és el meu poble!”

Almenara pone en marcha la segunda edición del libro de relatos “Aquest és el meu poble!” - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Almenara pone en marcha la segunda edición del libro de relatos “Aquest és el meu poble!” - (foto 2)

    L’Associació Sexe n’rols y el Ayuntamiento de Almenara realizarán en breve la segunda edición del libro de relatos “Aquest també és el meu poble!” consistente en un recopilatorio de relatos o textos breves sobre experiencias LGTBI (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales, intersexuales) especialmente en los pueblos con la propuesta de que se “rompa el silencio” animando a compartir esta experiencia, pues se pretende “visibilizar lo que no se ve” y sacar a la luz la situación del colectivo LGTBI a través de estos relatos y crear un libro para que todo el mundo pueda leerlos al “romperse” el silencio. Las personas interesadas pueden enviar sus relatos hasta el 31 de mayo, bien con su nombre, bien de forma anónima.

    El primer teniente de alcalde y concejal de Cultura, Francesc Bargay ha destacado que con esta iniciativa “queremos consolidar el proyecto iniciado junto con la asociación el pasado año” con el objetivo de “hacer visibles las experiencias y fomentar la igualdad real que es nuestro objetivo final”.  Se pretende que las experiencias, más o menos bonitas, las facilidades o dificultades “salgan a la luz”, especialmente en los pueblos. De esta manera “seguimos con la iniciativa emprendida el año anterior para poco a poco ir consolidándola”.

    El concejal destaca que este libro es una nueva apuesta por el “fomento de la igualdad” al igual que también “destacamos de manera permanente en nuestros edificios municipales de la misma manera la bandera del colectivo LGTBI, así como los carteles en contra de la violencia de género”.

    Cabe señalar que el libro será una recopilación de relatos, nunca un concurso, y que podrán ser enviados de manera anónima si se desea para preservar la intimidad de la persona que escriba y remita el texto. Deberán tener una extensión máxima de 2 páginas en DIN A-4 escritas con letra Arial o Times New Roman 12 puntos a doble espacio. El texto podrá estar escrito en cualquier idioma, aunque si no es valenciano o castellano, deberá estar acompañado de una traducción. Cabe señalar que se publicarán todos los textos a excepción de los que tengan contenidos machistas, LGTBI-fóbicos o racistas. Se pueden enviar relatos desde cualquier localidad.

    La fecha límite para la presentación de los relatos será el 31 de mayo. Las personas interesadas podrán remitir sus relatos por correo electrónico a sexeirols@gmail.com o por correo postal a Regidoria de Cultura, c/Casablanca, 56 y con Código Postal 12.590 de Almenara.

     

     

     

     

    Subir