15 de agosto de 2020 15/8/20

Almenara pone en marcha el dron que controlará el aforo de la playa Casablanca

Almenara pone en marcha el dron que controlará el aforo de la playa Casablanca - (foto 1)
  • También servirá de apoyo para los socorristas y llevará dos salvavidas que se lanzarán al agua en caso de necesidad

MÁS FOTOS
Almenara pone en marcha el dron que controlará el aforo de la playa Casablanca - (foto 2)
Almenara pone en marcha el dron que controlará el aforo de la playa Casablanca - (foto 3)

El Ayuntamiento de Almenara ha puesto en marcha la vigilancia a través de un dron de la Playa Casablanca de la localidad con el objetivo de controlar el aforo de la misma, aglomeraciones, la distancia de separación y colaborar con las tareas del servicio de socorrismo de la playa, tal y como ha explicado la alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez. El dron estará operativo hasta la primera semana de septiembre. Este sistema también se está utilizando en algunas playas de localidades próximas.

El dron estará operativo en horario de playa y realizará salidas cada 15 minutos para recorrer de punto a punto el litoral y actualizar la información de manera permanente, para lo que cuenta con una aplicación que calcula el aforo y las distancias, avisando de las incidencias que se detecten al punto de control, que será la Posta Sanitaria.

Al mismo tiempo, el dron también realizará labores de apoyo a los socorristas y al servicio de vigilancia, pues si detectara alguna incidencia o que alguna persona tiene problemas, dispone de dos salvavidas que lanzaría al momento, inflándose al entrar en contacto con el agua, lo que agilizaría las tareas de rescate. El dron tiene una cámara, pero no grabará, sino que irá realizando fotogramas que el controlador irá viendo en el puesto de socorristas para detectar lo que sucede y lanzar los avisos pertinentes.

Finalmente también incorpora un potente altavoz para emitir avisos a los bañistas, como el caso de exceso de aforo, condiciones de la playa, bandera que ondea en el día, consejos, o de la presencia de medusas, así como cualquier aviso de interés.

Subir