elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almenara pide a los bancos la instalación de cajeros automáticos en la playa Casablanca

Almenara pide  a los bancos la instalación de cajeros automáticos en la playa Casablanca

    La alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez, está remitiendo  una carta a las entidades bancarias ubicadas en el municipio con el objetivo de informarles de la demanda existente para que  instalen al menos un cajero automático en el núcleo marítimo de la playa Casablanca, ya que se carece de este servicio para los residentes que allí habitan durante todo el año. En este caso la alcaldesa, Estíbaliz Pérez, ofrece a los bancos la posibilidad de que puedan ubicar el cajero en un espacio público porque “nuestro interés primordial es que se dé servicio a los vecinos del núcleo marítimo, que no cuentan con la posibilidad de realizar las transacciones que como mínimo se pueden hacer en un cajero”.

    Pérez  ya envió hace dos años la misiva a los bancos, aunque ahora se suma esta oferta de espacio público. La alcaldesa ha destacado que “nuestra intención es seguir mejorando día a día los servicios que se prestan en la localidad bien en el núcleo urbano, bien en el marítimo como es el caso”. De hecho “cada vez hay más gente en la playa, pero ya no solo en verano, sino también en invierno, pues ya hay un considerable número de vecinos que vive durante todo el año en nuestra zona marítima, pero claro, deben coger el coche o el autobús y trasladarse hasta el núcleo urbano de Almenara u otra localidad para poder obtener dinero en efectivo”. Por lo que la idea es “evitar a los vecinos, especialmente a la gente más mayor, ese desplazamiento y que cuenten con el servicio de cajero automático en el núcleo marítimo”.

    Por ello, según Estíbaliz Pérez, “hemos creído conveniente expresar a las entidades bancarias esta necesidad detectada tras la consolidación turística de nuestra playa, que hace que haya un núcleo considerable ya de vecinos durante todo el año, pues el servicio sería muy útil para los vecinos que día a día están ya en nuestra playa”. La alcaldesa espera que las entidades bancarias colaboren y “atiendan la petición con el objetivo de mejorar los servicios que se prestan, incluso por las propias entidades, a los vecinos que viven en la playa Casablanca de Almenara”.

    Subir