13 de diciembre de 2019 13/12/19

Almenara pedirá el establecimiento de ayudas directas tras las lluvias de los últimos días

Almenara pedirá el establecimiento de ayudas directas tras las lluvias de los últimos días - (foto 1)
  • Se solicitan para los agricultores por una parte y por otra para frenar los efectos que tendrá el paro en los jornaleros

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almenara presentará al próximo pleno ordinario una moción tras las lluvias de los últimos días, en la que se quiere solicitar a diversas administraciones como son la Diputació de Castelló, la Generalitat Valenciana (consellerias de Agricultura y Economía) y al Gobierno de España (Ministerios de Agricultura y Empleo) el establecimiento de una serie de ayudas directas para paliar los efectos de la lluvia en diversos ámbitos. Cabe señalar que hasta el momento en Almenara se han acumulado más de 130 litros por metro cuadrado.

Según ha explicado el concejal de Agricultura, Lorenzo Vicent,"por una parte vemos que será necesario un apoyo a los agricultores que pueden perder buena parte de sus cosechas tal y como están anunciando los sindicatos agrarios, pues las pérdidas pueden ser de bastantes millones de euros". Pero por otra parte "también vemos que serían necesarias unas ayudas directas a los ayuntamientos para poder realizar nuevas contrataciones dentro del paro agrario porque la campaña se reducirá respecto a lo habitual , por lo que el trabajo para los jornaleros del campo será menor que el de otras temporadas, con lo que su estancia de paro será mayor, cuestión que queremos paliar".

Durante las próximas jornadas se acabará de articular esta moción que se presentará desde el equipo de gobierno y que se espera pueda contar con el apoyo del resto de formaciones que componen el pleno municipal.

ocultar
Almenara pedirá el establecimiento de ayudas directas tras las lluvias de los últimos días
Subir