27 de febrero de 2020 27/2/20

El IES Almenara organiza un concurso contra el acoso escolar

El IES Almenara organiza un concurso contra el acoso escolar - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El IES Almenara organiza un concurso contra el acoso escolar - (foto 2)

    El Instituto de Educación Secundaria Almenara, junto con la AMPA y el Ayuntamiento de Almenara han convocado la primera edición del concurso contra el acoso escolar (bullying) con el objetivo de sensibilizar y concienciar a toda la comunidad educativa sobre este problema. Para ello los alumnos por clases, un total de 17 entre ESO y Bachillerato, deberán o bien realizar un vídeo o idear un rap contra el bullying que se proyectarán o cantarán en directo en el Centre Paulo Freire el 23 de marzo en la modalidad de concurso. El premio para la clase ganadora será un viaje al Bioparc. También habrá reconocimientos para la segunda y la tercera.

    El director del centro, Bruno Albiach, ha destacado que “de esta manera queremos que no solo los alumnos, sino que las familias se impliquen de una manera amena y divertida en conocer, detectar y sensiblizar de un problema que si no se ataja, puede ser muy grave en un futuro de manera general”. Y es que con las nuevas tecnologías, las redes sociales, el whatsapp, el facebook, y demás “se está generando en la sociedad actual un caldo de cultivo de este tipo de acoso escolar que ya no solo se limita a un centro educativo, sino que ya traspasa y llega a las calles o hasta los propios domicilios vía estas tecnologías” por lo que “queremos que no sea un trabajo solo interno del centro, sino que trascienda y que la sociedad se implique en detectar y frenar los posibles casos que puedan surgir”. De ahí también el llamamiento a padres y vecinos pues el objetivo es “erradicar el bullying y evitar que tengamos casos de acoso”.

    Por su parte la alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez, destaca que “desde el Ayuntamiento de Almenara nos queremos volcar en el tema del acoso escolar y de hecho apoyamos y colaboramos con la iniciativa del IES Almenara y de la AMPA porque es un problema global y que no sólo es en los centros educativos, ni únicamente los profesores pueden paliar”. Pérez ha destacado que “nos preocupa el acoso escolar, el problema de las redes sociales o el tema de la violencia de género que también trabajaremos en el futuro, nos preocupa la sociedad actual y la del futuro y por ello colaboramos en esta campaña de concienciación, en este concurso no solo moralmente, sino también económicamente”.

    La alcaldesa también ha señalado que “la firme intención del equipo de gobierno es que la colaboración con el IES Almenara cada vez sea mayor y volcarnos y cooperar en iniciativas como esta contra el acoso escolar, pero también en otras futuras que pueden venir como el caso de la violencia de género o la igualdad”.

    Tanto el director del centro, Bruno Albiach, como la alcaldesa, Estíbaliz Pérez, han animado a los alumnos y alumnas de las 17 clases del IES Almenara a involucrarse en el proyecto y a realizar estos vídeos o raps originales contra el acoso escolar que se darán a conocer el próximo 23 de marzo en el salón del actos del Centre Paulo Freire.

    Subir