6 de diciembre de 2019 6/12/19

Almenara se llena hasta la bandera para las primeras exhibiciones taurinas

Almenara se llena hasta la bandera para las primeras exhibiciones taurinas - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Almenara se llena hasta la bandera para las primeras exhibiciones taurinas - (foto 2)
    Almenara se llena hasta la bandera para las primeras exhibiciones taurinas - (foto 3)
    Almenara se llena hasta la bandera para las primeras exhibiciones taurinas - (foto 4)
    Almenara se llena hasta la bandera para las primeras exhibiciones taurinas - (foto 5)
    Almenara se llena hasta la bandera para las primeras exhibiciones taurinas - (foto 6)
    Almenara se llena hasta la bandera para las primeras exhibiciones taurinas - (foto 7)
    Almenara se llena hasta la bandera para las primeras exhibiciones taurinas - (foto 8)

    El recinto taurino de Almenara se ha llenado esta tarde hasta la bandera para disfrutar de la primera jornada de “bous al carrer” dentro de las Fiestas Patronales de la localidad en la que se han exhibido los toros patrocinados por el Ayuntamiento de Almenara de las  ganaderías de Gavira y la Palmosilla que han exhibido momentos de buen juego. La jornada taurina continuará esta misma noche con un toro embolado de la ganadería de la Palmosilla. De esta manera han comenzado las actividades taurinas en las fiestas tras el preámbulo de la “desencaixonà” celebrada anoche.

    Señalar que el primero de los astados ha herido a un hombre de 45 años de edad en la zona del núcleo histórico. Tras ser atendido por el equipo médico y los voluntarios de Cruz Roja de la Vall d’Uixó, el parte indica que tiene una pequeña cornada lumbar, así como una herida por un corte en la parte trasera de la cabeza, siendo trasladado al Hospital de la Mini-Fe en Sagunto.

    Previamente esta mañana el Grup La Llavor, Dolçaina i Tabal, ha sido el protagonista tras realizar un pasacalle en el que se han visitado los domicilios del hombre y la mujer más mayor de la localidad, Ángel Bolaños y Guadalupe Ligero, para cantarles las tradicionales “albaes”. Además esta noche está prevista la actuación de la Orquesta La Fiesta en el recinto ferial.

    Tras los toros llegarán dos días con actividades religiosas ya que se celebran las festividades de la Mare de Déu del Bon Succés i de Sant Roc respectivamente. Mañana domingo a las once y media de la mañana comenzarán los actos con el traslado de la imagen de la Mare de Déu del Bon Succés desde la capilla hasta la iglesia para la misa. Por la tarde habrá a las siete otra misa y después la procesión a la que seguirá el castillo de fuegos artificiales en el camí Cabeçol frente a la plaza Maestro Rodrigo.

    ALMENARA RESSONA, ALMENARA SENT

    La jornada culminará en el Auditori Municipal Vicente Casanova Rebollar, donde más de 160 personas y ocho asociaciones de Almenara se unirán para crear un gran espectáculo musical denominado “Almenara ressona, Almenara sent. Del Poble per al Poble”. Será la segunda parte del espectáculo realizado hace dos años, creado para la ocasión, y en el que se combinará la música, la voz, la danza, el baile, las artes plásticas o el teatro.

    El espectáculo estará codirigido por Pilar Forner Bayarri y Claudi Ferrer Beltrán, con la colaboración del director de la banda de música, Miguel Bautista. Precisamente en el musical tendrá una gran presencia de la banda de música de l’Associació Musical Santa Cecília que este año cumple su 125 aniversario, la Escuela de Música de la banda (que se incorporan como novedad respecto a hace dos años), la coral Xilcoralxes, el Grup de Dances La Corona de Almenara que celebra su 25 aniversario, así como la Colla Garramatxa, La Llavor Dolçaina i Tabal, el Grup de Teatre Recull y Som Teatre Associació d’Almenara, a los que se sumarán cantantes y músicos vecinos o vinculados, así como algunos debutantes. También se ha creado una escenografía para la ocasión.

     

     

    ocultar
    Almenara se llena hasta la bandera para las primeras exhibiciones taurinas
    Subir