30 de marzo de 2020 30/3/20

Almenara lanza una campaña de concienciación para fomentar la limpieza de la localidad

Almenara lanza una campaña de concienciación para fomentar la limpieza de la localidad - (foto 1)
  • El lema es "Una Almenara neta no és la que més neteja, sinó la que menys embruta"

El Ayuntamiento de Almenara iniciará en breve una campaña informativa y de concienciación para que la localidad esté más limpia. Bajo el lema, "Una Almenara neta no és la que més neteja, sinó la que menys embruta" se busca promover "el civismo y el respeto porque tener un municipio limpio es trabajo de todos" por lo que "con esta campaña buscamos el fomentar los hábitos de no ensuciar, de depositar cada residuo en su sitio, porque con un pequeño gesto de cada persona podemos tener un municipio mucho más limpio" según ha señalado la concejala de Sanidad y Salud Pública, Terebel Galiano. Para ello se han realizado unos dípticos así como unos carteles informativos que se repartirán e instalarán en lugares visibles, tanto del núcleo urbano como también de la zona marítima de la localidad.

En los dípiticos se recuerdan normas básicas para cuatro apartados. El primero es el respeto de la vía pública y sus elementos porque "tener el municipio limpio es cosa de todos" así se recuerda que se han de recoger los excrementos de los perros, o que los papeles y demás se deben depositar en las papeleras habilitadas y no tirarlas al suelo. Al mismo tiempo también se demanda el respeto hacia el mobiliario urbano. En esta misma línea se suma el segundo apartado, que es el relativo a parques y jardines donde se recuerdan las normas básicas, así como la prohibición del acceso de los perros a los mismos, pues "cuidar y respetar los parques y jardines son elementos claves para mantener una buena calidad de vida en la localidad y favorecer el bienestar de las personas".

Los otros dos apartados tienen que ver con el tema de los residuos y el reciclaje. Así en el tercero se recuerda la necesidad de separar y reciclar la basura, así como de que ésta debe depositarse después de las 20 horas. Así se recuerda los contenedores de vidrio, envases ligeros, materia orgánica, aceite usado y papel y cartón que se encontrarán en la localidad. Por último se recomienda el uso del ecoparque para los restos de poda, obra o residuos voluminosos.

Subir