5 de diciembre de 2020 5/12/20

Almenara exige a la Generalitat Valenciana subvención para la construcción de la nueva guardería

    El Grupo Municipal Socialista presentó, en el Pleno de 19 de enero de 2010 una moción exigiendo a la Generalitat Valenciana una subvención para la construcción de la nueva guardería municipal.

    En esta moción también se pedía a la Conselleria d’Educació que asumiera el 50% del Plan Educa 3, para la construcción de escuelas infantiles, conforme lo han hecho la mayoría de las Comunidades Autónomas. Y se exigía que en el caso que esta no lo asumiera, fuera la Diputación de Castellón la que se haciera cargo de ese 50% que no financia la Generalitat.

    El PSPV-PSOE de Almenara considera “de máxima prioridad la construcción de la Guardería debido al crecimiento infantil experimentado en el municipio que hace necesaria una nueva guardería que garantice el mejor servicio posible para nuestros niños y niñas de 0 a 3 años; y agradece al gobierno central la ayuda que permite que podamos optar a que el proyecto de construcción de la nueva Guardería Infantil se realice a través del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local”.

    El equipo de gobierno considera “injustificable la merma de subvenciones padecida en todos los ámbitos pero especialmente en materia de educación, ya que se ha reducido la ayuda destinada al mantenimiento y funcionamiento de la guardería infantil en un 35%, pese a ser un elemento de vital importancia en nuestro municipio, ya que su carácter de guardería laboral permite a los vecinos y vecinas conciliar la vida familiar y laboral”.

    Por todo ello, la concejal socialista portavoz de Almenara, Teresa Romero, comentaba que “no se parará hasta conseguir que dichas administraciones cumplan con sus responsabilidades y conseguir con ello que los niños de 0 a 3 años tengan una escuela infantil con nuevas instalaciones adecuadas para su estancia y desarrollo”.

     1 comentario
    ximo
    ximo
    30/01/2010 07:01
    Pues teniais el plan Camps

    Es un verdadero desastre. Renunciaron a dedicar el plan Camps a la guarderia con mas de 1.200.000 euros, dicen que lo van a hacer con el plan zapatero que solo les da 500.000 y ahora piden que la generalitat pague el resto, cuando segun me han informado el plan zapatero no admite cofinanciacion. A ver, Teresa. En que lio os habeis metido?? Ademas, me confirman que nunca habeis pedido nada al plan educa3. Tambien ahi mientes. Vuestro sectarismo politico nos va a reultar muy mal a los vecinos.

    Subir