28 de mayo de 2020 28/5/20

Almenara entrega los XLI Premios Culturales de Narrativa, Poesía y Fotografía

Almenara entrega los XLI Premios Culturales de Narrativa, Poesía y Fotografía - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Almenara entrega los XLI Premios Culturales de Narrativa, Poesía y Fotografía - (foto 2)
    Almenara entrega los XLI Premios Culturales de Narrativa, Poesía y Fotografía - (foto 3)
    Almenara entrega los XLI Premios Culturales de Narrativa, Poesía y Fotografía - (foto 4)
    Almenara entrega los XLI Premios Culturales de Narrativa, Poesía y Fotografía - (foto 5)
    Almenara entrega los XLI Premios Culturales de Narrativa, Poesía y Fotografía - (foto 6)
    Almenara entrega los XLI Premios Culturales de Narrativa, Poesía y Fotografía - (foto 7)
    Almenara entrega los XLI Premios Culturales de Narrativa, Poesía y Fotografía - (foto 8)

    El Ayuntamiento de Almenara entregó anoche los premios correspondientes a la XLI edición de los concursos culturales del municipio divididos en tres categorías, el premio Joan Fuster de Narrativa, el premio Pròixita de poesía y el Concurs de Fotografia Vila d’Almenara. El primer teniente de alcalde y concejal de Cultura, Francesc Bargay ha destacado la apuesta por los premios desde el consistorio, fomentando “la narrativa, la poesía y la fotografía”. Además destacó que “este año los premios de narrativa y poesía han recaído en obras en valenciano, mientras que el pasado lo fueron en castellano, pues damos opciones a los dos idiomas”. Además también ha destacado el papel de la mujer en el ámbito fotográfico, como queda demostrado un año más en estos galardones.

    En cuanto a los premiados, en lo referente al Joan Fuster de Narrativa, tras analizar las nueve obras presentadas, todas ellas de gran calidad, el jurado decidió que la obra vencedora ha sido “Estació Columbretes” del escritor y guionista de Onda, Ignacio Hermenegildo Fuentes Llopico, que suma este galardón al recientemente obtenido en València.

    Por lo que respecta al premio Pròixita de poesía, tras analizar las 9 obras presentadas en ambos idiomas, el jurado determinó que el vencedor de 2019 fuese el poeta Juan Isach Alegre por su trabajo “Línies per la pau” en el que muestra su pasión por escribir y su preocupación por los valores y las relaciones humanas. Isach es natural de Sagunto, pero reside en Gilet.

    Finalmente, la nueva presidenta del Grup Fotogràfic d’Almenara (GFAL), Andrea Díaz, se estrenó entregando los premios del Concurso de Fotografía Vila d’Almenara. La victoria correspondió a Begoña Cosín Moya, el segundo premio a José M. Ros Meseguer y el tercero a Pedro Díaz. Además también el acto sirvió para inaugurar la exposición colectiva fotográfica de los premios internacional y local Vila d’Almenara 2019 que se podrá visitar hasta el 7 de noviembre en el Centre Municipal de Cultura.

     

    Subir