1 de octubre de 2020 1/10/20

Almenara dispondrá de un punto AutoServef

Almenara dispondrá de un punto AutoServef - (foto 1)

    El pleno del Consell ha aprobado la firma de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Almenara para la instalación de un punto de atención AutoServef en la localidad. Así se ha atendido la demanda realizada en su momento por el consistorio con el objetivo de que los vecinos y vecinas puedan acceder a una parte de los servicios que ofrece la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo  a través de Labora, que es como se denomina ahora el antiguo Servef.

    La alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez, ha destacado la apuesta que una vez más realiza la Generalitat Valenciana por la localidad, en este caso atendiendo la demanda que formuló el ayuntamiento. Pérez ha señalado que “queremos con este punto de atención facilitar a los vecinos y vecinas tareas como la renovación de la demanda de empleo, la consulta de las ofertas existentes, la obtención de cartas de presentación y citación, la inscripción en las ofertas que se desee o la obtención de datos del currículum”. Con lo que “se va a permitir a los usuarios realizar de una formas más rápida y ágil los trámites oportunos sin tener que desplazarse a la oficina de empleo que les corresponda”.

    En concreto, los servicios que presta el AutoServef son la consulta de ofertas de empleo en difusión, mi Espai Labora de empleo, la renovación de la demanda de empleo, la consulta del currículo, la generación de certificados, la solicitud de formación, el registro de interesados (vinculado a la consulta de ofertas) y mis ofertas.

    Subir