15 de agosto de 2020 15/8/20

Almenara dispara las quejas por la plaga de mosquitos y el PP urge un plan de choque

Almenara dispara las quejas por la plaga de mosquitos y el PP urge un plan de choque - (foto 1)
  • La portavoz del PP, Amparo Esteve, traslada las protestas de vecinos y reivindica coordinación y recursos para evitar que el mosquito genere una alarma social

Almenara no ha sido ajena a la plaga de mosquitos que afecta a más del 50% de la provincia y que ha cobrado especial virulencia en el arco mediterráneo. El Grupo Municipal del Partido Popular en la localidad ha hecho un llamamiento al PSPV para reforzar las medidas que se están aplicando a nivel local “porque es evidente que no son suficientes para combatir este insecto”.

Amparo Esteve, concejala del PP en la localidad, se ha hecho eco de las quejas de los vecinos con el objetivo de que “el consistorio las atienda y aplique un plan de choque en coordinación con otras administraciones”. “Hay que llamar a las puertas de la Diputación Provincial para exigirle que actúe con diligencia, con recursos económicos y humanos. Y hay que exigir al Consell, que tiene competencias en este tipo de tratamientos para que aquellas brigadas antimosquitos que en noviembre de 2018 anunció, se pongan a trabajar”.

De hecho, la regidora considera “que si se actuara de una forma coordinada se ganaría en eficacia”. “Es fundamental que este insecto se combata con todos los medios y es evidente que a nivel local los tratamientos no son lo suficientemente efectivos como para no requerir la atención de otras administraciones”.

En este sentido, ha declarado Esteve, “la alcaldesa del PSPV puede contar con nuestra ayuda para garantizar que en Almenara se controla esta plaga”. “No queremos que a una situación ya crítica de por sí como es la generada por la pandemia del coronavirus se sume ahora otra alerta sanitaria como la que puede provocar el mosquito”. Máxime ha señalado la concejala, “cuando este díptero no solo está generando graves lesiones cutáneas en vecinos de la localidad, sino porque además también constituye un problema añadido para los negocios con terraza, la hostelería en general, que después de meses de confinamiento a vuelto a la actividad gracias al servicio al aire libre”.

Así las cosas, ha considerado Esteve, “deseamos que se atiendan estas protestas y se actúe sin dilación porque es evidente que Almenara necesita un plan de choque contundente y eficaz por parte de todas las administraciones. Nuestros vecinos no entenderían que quienes tienen responsabilidades en lugar de buscar soluciones se dedicaran a echar balones fuera”, ha concluido la edil del PP.

Subir