2 de diciembre de 2020 2/12/20

PP Almenara denuncia quema de residuos en el vertedero

PP Almenara denuncia quema de residuos en el vertedero - (foto 1)

    El PP de Almenara ha querido manifestar su malestar y ha hecho pública denuncia de quema de residuos en el vertedero de Almenara, de forma totalmente contraria a la normativa medioambiental.

    Alicia Bañuls portavoz del PP de Almenara ha manifestado que “esta mañana a primera hora hemos recibido la denuncia de muchas personas que divisaban una gran columna de humo procedente de las inmediaciones de los estanys, a la vista de lo cual hemos procedido a hacer las averiguaciones oportunas comprobando que la columna de humo proceda del antiguo vertedero de Almenara

    Para la portavoz del PP de Almenaraeste hecho constituye una mala práctica ambiental y ha generado gran alarma entre los vecinos de Almenara y alrededores que nos confirman que no es la primera vez que ha sucedido”.De hecho, al parecer, hace muy pocos días se recibieron llamadas en ese mismo sentido pero personados en el lugar se vio que ya el fuego había terminado.

    Por todo ello Alicia Bañuls ha manifestado que “queremos llegar al fondo de este tema, que constituye una practica contraria a las normativas medioambientales y que exigimos al alcalde nos dé explicaciones inmediatas de este grave asunto, cuestión que requeriremos por escrito”.

    Al parecer la policía local se ha personado en el lugar, no se sabe a requerimiento de quién, por lo que Alicia Bañuls considera que “se nos debe de  entregar el informe realizado por la policía local y además queremos saber qué se estaba quemando allí, por qué se estaba haciendo, quién autorizo esa quema y otras cuestiones que plantearemos en su momento, sobre las que queremos respuesta escrita”.

    La portavoz del PP considera que esta actuación es “un reflejo más del poco respeto que las cuestiones ambientales suponen para el gobierno de Almenara y desde luego el Partido Popular va  a investigar estos hechos en profundidad y a ejercer su obligación exigiendo a Gil que dé explicaciones urgentemente”.

     2 comentarios
    Vicent
    Vicent
    12/08/2009 09:08
    Es del PSOE? entonces no pasa nada

    Donde están ahora la fiscalia de medioambiente? Si el alcalde fuera del PP ya habría actuado de oficio, mandada por sus jefes del PSOE, y la SER y compañía que ya habrían crucificado y sentenciado al alcalde. Pero como el alcalde es el irresponsable alcalde socialista de Almenara no pasa nada

    Subir