16 de febrero de 2020 16/2/20

Almenara convocará un concurso para cubrir 13 plazas de socorristas

Almenara convocará un concurso para cubrir 13 plazas de socorristas  - (foto 1)

    La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Almenara ha aprobado la convocatoria para crear la bolsa de trabajo para la prestación del servicio de socorrismo este mismo verano, tanto en la playa como en la piscina de la localidad. La alcaldesa, Estíbaliz Pérez ha destacado que “un año más, tal y como ya hacía el anterior gobierno, el Ayuntamiento de Almenara va a ser quien gestione de manera directa este servicio público de socorrismo y de vigilancia, tal y como hacemos con otros servicios como el caso de la recogida de residuos y limpieza viaria o bien l’Escola Infantil Municipal, pues pensamos que a través de esta gestión directa se consiguen mayores beneficios para nuestros vecinos”.

    Además en esta ocasión, desde el consistorio se va a incrementar la apuesta porque se contratarán dos socorristas más que en los ejercicios anteriores lo que según la alcaldesa “redundará en más puestos de trabajo, pero también más horas y un mejor servicio de vigilancia en nuestra playa Casablanca que se va a ver ampliado respecto a los años anteriores”. Así pues, serán 12 los socorristas que se contraten a través de esta bolsa a jornada completa y un decimotercero a media jornada que se encargará de la piscina municipal. El servicio de socorrismo este año comenzará el 24 de junio y se extenderá hasta el 4 de septiembre.

    Cabe señalar que en unos días se publicarán en el BOP las bases del concurso para la creación de la bolsa para socorristas, con lo que a partir de ahí comenzarán a correr los tiempos tanto de inscripción como para la realización de las pruebas que tendrán apartados tanto físico pero también de conocimientos escrito. Evidentemente también los aspirantes deberán cumplir una serie de requisitos específicos vinculados al puesto que van a ocupar para poder participar en los exámenes para la bolsa de socorristas, requisitos que figurarán en las bases que próximamente se publicarán en el BOP.

    Subir