11 de abril de 2021 11/4/21

Almenara convoca un concurso de fotografía para estudiantes

Almenara convoca un concurso de fotografía para estudiantes - (foto 1)
  • Podrán participar escolares entre 6 y 18 años

  • Se premiará a los ganadores de cada una de las categorías con una cámara de fotos digital

El Ayuntamiento de Almenara ha convocado la primera edición del concurso de fotografía para estudiantes en edad escolar “Vila d’Almenara”, organizado por el Grupo Fotográfico de Almenara y patrocinado por el ayuntamiento. El objetivo del concurso es fomentar la creatividad, la expresión y el interés por la fotografía entre los más jóvenes.

Para el concurso se han establecido tres categorías por edades, la primera para la educación primaria, o sea, entre 6 y 12 años, la segunda de 13 a 16 años, coincidiendo con la ESO, y finalmente para alumnos de bachillerato (17 y 18 años). Los ganadores de cada una de las tres categorías tendrán una cámara digital, mientras que contarán con un diploma los que queden en segunda y tercera posición. Los participantes, que deberán estar escolarizados en Almenara, podrán entregar hasta el 20 de noviembre en el ayuntamiento un máximo de tres fotografías con un tamaño que debe estar entre el 13x18 como mínimo y un máximo de 24x30. El fallo del jurado se conocerá el 2 de diciembre.

Por lo que respecta a la temática de las fotografías se presenta muy variada pero siempre dentro el ámbito relacionado con Almenara, pues pueden ser desde actividades escolares o extraescolares, pasando por los paisajes locales, las fiestas, las costumbres del municipio, la playa, la arquitectura, las calles, los atractivos turísticos, deportes, etc…

Los interesados pueden obtener las bases del concurso y la información necesaria en la web municipal www.almenara.es o en el facebook del consistorio.

Subir