26 de septiembre de 2020 26/9/20

Almenara se concentrará mañana para solicitar la protección del litoral

Almenara se concentrará mañana para solicitar la protección del litoral - (foto 1)
  • El Ayuntamiento estudia acogerse a todas las ayudas que salgan de las diferentes administraciones

Mañana a partir de las 12 del mediodía en la zona del Ros Mari, en el paseo marítimo de Almenara se producirá una concentración convocada desde el Ayuntamiento de Almenara y la Plataforma en Defensa de la Costa de la localidad para recordar la necesidad urgente de que se construyan las cinco escolleras programadas en el litoral de la localidad para poder proteger la playa, el paseo y las viviendas de los temporales.

"La falta de protección ha hecho que cada vez la erosión sea mayor, y que como hemos podido ver el paseo se haya hundido completamente en varios tramos y nos hayamos quedado sin buena parte de la línea de playa" ha destacado la alcaldesa Estíbaliz Pérez. Por ello "y aunque sabemos que las administraciones como el Gobierno de España y la Generalitat Valenciana están trabajando en la cuestión y nos dicen que piensan tirar adelante con la actuación, nosotros con esta concentración de mañana les pedimos que lo hagan ya, que lo hagan de urgencia, porque el mar no tiene espera" por lo que "queremos plazos y actuaciones en firme, no solo palabras". La alcaldesa ha animado a la participación

El Ayuntamiento de Almenara ha contratado un servicio de autobús para facilitar que los vecinos de la localidad puedan asistir a la zona marítima. El autobús saldrá a las 11:30 de l'Avinguda País Valencià, mientras que la hora prevista de retorno desde la playa serán las 12:45.

Por otra parte desde el consistorio se están comenzando a estudiar los diferentes decretos y órdenes de ayudas que van saliendo tanto desde la Generalitat Valenciana como desde el Gobierno de España para poder acogerse en todo lo posible. Destacar que también se está trabajando con la Agència Valenciana de Turisme la reposición de mobiliario y material en la playa.

Subir