20 de octubre de 2019 20/10/19

Almenara celebrará la Setmana de la Dona del 3 al 9 de marzo

Almenara celebrará la Setmana de la Dona del 3 al 9 de marzo - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Almenara celebrará la Setmana de la Dona del 3 al 9 de marzo - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Almenara en colaboración con diversas asociaciones locales ya está ultimando la programación de la Setmana de la Dona que comenzará el domingo 3 de marzo y concluirá el sábado 9 con varias actividades como monólogos, teatro, exposiciones, deporte y música.

    Así, el domingo 3 de marzo a las siete de la tarde en el Centre Municipal de Cultura Paulo Freire arrancará la semana con la monologuista Carol Tomás que participa entre otros en el programa Assumptes Interns de À Punt Mèdia. Por otra parte, dentro del ámbito teatral, el 8 de marzo a las seis y media de la tarde, Som Teatre representará también en el Paulo Freire “Dona i cuidadora”.

    En el ámbito deportivo destaca la novedad del jumping que será en el polideportivo municipal el miércoles 6 a las siete de la tarde en el polideportivo municipal. Además el martes 5 en el propio polideportivo se realizarán clases de defensa personal. Finalmente en el capítulo deportes destacar que los días, 4, 6 y 8 de marzo de 9:30 a 11 en la plaza 8 de març habrá gimnasia de mantenimiento para mayores.

    En el ámbito de las exposiciones destacar que con la Setmana de la Dona se estrenan las exposiciones itinerantes de arte contemporáneo del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana perteneciente a la Generalitat Valenciana. Así, la primera cita será la muestra “Mirades irreverents: feminismes, sonoritat i testimoniatges”, que llegará al Molí d’Arròs el jueves 7 de marzo a las 19 horas. Una hora antes, a las 6, en el Centre Municipal de Cultura Paulo Freire se inaugurará otra muestra, en este caso fotográfica, que lleva por título “Dones” a cargo del Grup Fotogràfic d’Almenara (GFAL) y el grupo Art de la Llum de Onda.

    La Setmana de la Dona se cerrará el sábado 9 de marzo con la tradicional “marxa de la dona” que comenzará a las cinco de la tarde, para a la vuelta degustar una merienda y asistir al concierto de la cantautora local Eva Gómez que pondrá el punto y final a las actividades.

     

     

    ocultar
    Almenara celebrará la Setmana de la Dona del 3 al 9 de marzo
    Subir