19 de septiembre de 2020 19/9/20

Almenara celebra el Día de la Mare de Déu del Bon Succés

Almenara celebra el Día de la Mare de Déu del Bon Succés - (foto 1)
  • El concierto del grupo los Sirex se aplaza al próximo sábado por la noche debido a la lluvia

MÁS FOTOS
Almenara celebra el Día de la Mare de Déu del Bon Succés - (foto 2)
Almenara celebra el Día de la Mare de Déu del Bon Succés - (foto 3)
Almenara celebra el Día de la Mare de Déu del Bon Succés - (foto 4)
Almenara celebra el Día de la Mare de Déu del Bon Succés - (foto 5)
Almenara celebra el Día de la Mare de Déu del Bon Succés - (foto 6)
Almenara celebra el Día de la Mare de Déu del Bon Succés - (foto 7)
Almenara celebra el Día de la Mare de Déu del Bon Succés - (foto 8)
Almenara celebra el Día de la Mare de Déu del Bon Succés - (foto 9)

Almenara ha celebrado durante toda la jornada el día de la Mare de Déu del Bon Succés, patrona de la localidad con actos religiosos, culturales y deportivos. Destacar que la lluvia caída de manera importante por la mañana ha propiciado que se aplace hasta el próximo sábado 3 de octubre después del toro embolado el concierto de Los Sirex previsto para esta noche. El resto de actividades se han podido realizar hasta el momento.

Los actos religiosos han comenzado esta mañana con el traslado de la imagen de la Mare de Déu del Bon Succés desde la capilla hasta la iglesia con la participación de los festeros y festeras (quintos de 2015) y los quintos dels 25 anys. A continuación en la iglesia se ha celebrado la misa mayor. Por la tarde se ha celebrado la misa vespertina y acto seguido ha comenzado la procesión general con la participación de la Asociación de Bombos y Tambores de Almenara y la Asociación Musical Santa Cecilia que se ha podido celebrar al no llover.

El deporte autóctono, la pilota valenciana, también ha tenido protagonismo esta mañana dentro de las celebraciones festivas. En concreto, el frontón del polideportivo municipal ha acogido la celebración del trofeo de las fiestas con una partida de “frontó valencià” en la que han participado el pilotari local Ximo “el Negre” junto a Pascual de la Pobla frente que vencieron a Lemay y Adrián de Museros por 41-40.

Por otra parte, durante toda la jornada, el Museu del Molí d’Arròs tendrá las puertas abiertas para que se puedan visitar las exposiciones de los carteles de las fiestas y la del pintor local, José Canós, titulada “paisatges, flors, escolanets, maternitats, 50 anys de pintura de Canós”.

Mañana se celebrará el día de Sant Roc, con el traslado de la imagen desde la capilla hasta la iglesia a las 11:30 de la mañana y posterior celebración de la santa misa. Por la tarde a las siete, misa de nuevo y después procesión. Fuera de lo religioso, a las cuatro y media los quintos 2005 y los de 2015, organizarán la primera “carrera de colors”. Por la noche, a las once, en el auditorio Vicent Casanova Rebollar llegará uno de los conciertos más esperados, el de Pep Gimeno el Botifarra, que actuará junto a la rondalla de Pep y la Asociación Musical Santa Cecilia de Almenara. Después llegará la fiesta remember en la carpa de los quintos.

 

 

 

 

Subir