18 de octubre de 2019 18/10/19

Almenara celebra la festividad de la Mare de Déu del Bon Succés

Almenara celebra la festividad de la Mare de Déu del Bon Succés - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Almenara celebra la festividad de la Mare de Déu del Bon Succés - (foto 2)
    Almenara celebra la festividad de la Mare de Déu del Bon Succés - (foto 3)
    Almenara celebra la festividad de la Mare de Déu del Bon Succés - (foto 4)
    Almenara celebra la festividad de la Mare de Déu del Bon Succés - (foto 5)
    Almenara celebra la festividad de la Mare de Déu del Bon Succés - (foto 6)
    Almenara celebra la festividad de la Mare de Déu del Bon Succés - (foto 7)
    Almenara celebra la festividad de la Mare de Déu del Bon Succés - (foto 8)

    Almenara celebra hoy la festividad de la patrona de la localidad, la Mare de Déu del Bon Succés con diversos actos de carácter religioso y musical. Esta mañana, los quintos y quintas de este año (festeros y festeras) se han vestido con los trajes tradicionales para participar en el traslado de la imagen desde la Capilla hasta la Iglesia del municipio donde se ha celebrado la santa misa. Destacar que en el traslado han participado también las quintas y quintos dels 25 anys así como la banda de música. Por otra parte, els campaners d'Almenara se han encargado de la realización del volteo de campanas manual a la vieja usanza, mientras que las mujeres del coro se han encargado de poner el punto musical a los actos litúrgicos matinales.

    Esta tarde está prevista una nueva misa y la solemne procesión en la que además participará la Asociación de Bombos y Tambores de Almenara, junto a la banda de música Santa Cecília. Una vez termine se celebrará el tradicional castillo de fuegos artificiales.

    A partir de las 23 horas, el auditorio Vicente Casanova Rebollar se vestirá de gala para acoger el musical "Recordando a Nino Bravo" en el que participará entre otros el cantante local, Ximo Beri, así como la banda de música de l'Associació Musical Santa Cecilia de Almenara, acto organizado desde el Ayuntamiento de Almenara. Después los quintos recuperan la Nit de Rock con el grupo "la Fulla Kaduka".

    Mañana martes será el día dedicado a Sant Roc, en el que se repetirán los actos religiosos, como el traslado matinal, la misa tanto a mediodía como por la tarde, y la solemne procesión. De nuevo a las 23 horas, el Auditorio Vicente Casanova Rebollar acogerá uno de los espectáculos musicales más esperados, la "Noche Pop" con dos históricos de la música española como son Javier Urquijo de Los Secretos y Carmelo López de El Norte, acto organizado desde el Ayuntamiento de Almenara. La jornada terminará con la discomóvil del X aniversario de la peña ADT.

    ocultar
    Almenara celebra la festividad de la Mare de Déu del Bon Succés
    Subir