4 de diciembre de 2020 4/12/20

Almenara camina hasta els Estanys dentro de la Setmana de la Dona

Almenara camina hasta els Estanys dentro de la Setmana de la Dona - (foto 1)
  • Esta tarde el Cineclub Caligari proyectará la película Ida en el Casal Jove

MÁS FOTOS
Almenara camina hasta els Estanys dentro de la Setmana de la Dona - (foto 2)
Almenara camina hasta els Estanys dentro de la Setmana de la Dona - (foto 3)
Almenara camina hasta els Estanys dentro de la Setmana de la Dona - (foto 4)
Almenara camina hasta els Estanys dentro de la Setmana de la Dona - (foto 5)

El Ayuntamiento de Almenara ha organizado esta mañana dentro de las actividades de la Setmana de la Dona una ruta hasta el paraje dels Estanys. Así a las 9:30 de la mañana la delegación de mujeres y hombres participantes han partido desde la Plaça 8 de Març con destino al paraje donde han completado la marcha senderista entre los entresijos dels Estanys y marjal atendiendo las explicaciones de Lorena Marín, que ha sido la guía de la ruta.

Las actividades continuarán esta tarde a partir de las seis en el Casal Jove con el cinefórum que organiza el Cineclub Caligari, con la proyección de la película Ida de Pawel Pawlikowski (2013), film que entre otros galardones recibió el Óscar a la mejor película de habla no inglesa, y el premio del Cine Europeo ese mismo año.

Ida, ambientada en la Polonia de los años 60 es la historia de una joven novicia que antes de convertirse en monja y entrar al convento visita Wanda, la hermana de su madre, el único familiar cercano vivo que tiene. Las dos emprenden un viaje por carretera que las llevará a conocerse a ellas mismas, y además Ida conocerá el pasado de su familia. Técnicamente destaca por la fotografía, el blanco y negro, y una concepción de los encuadres donde el paisaje es igual o más importante que los propios personajes.

 

Subir