23 de enero de 2021 23/1/21

PP: "Almenara bloquea subvenciones y ayudas al no emitir certificados digitales a sus vecinos"

PP: "Almenara bloquea subvenciones y ayudas al no emitir certificados digitales a sus vecinos" - (foto 1)

    Los vecinos que requieren del certificado digital para poder realizar trámites telemáticos con la administración pública y así obtener ayudas y subvenciones deben desplazarse a la vecina Vall d'Uixó donde obtienen la acreditación. Esta situación ha provocado en tiempos de confinamiento se exponga a la población a un riesgo que sería fácilmente evitable si el Ayuntamiento de Almenara emitiera estos certificados.

    “Se trata de un documento básico para la gestión telemática de trámites. Lo era antes y ahora lo es mucho más puesto que ante el cierre y suspensión de la atención física en instituciones y organismos públicos, los vecinos se ven obligados a realizar sus trámites vía electrónica”. De hecho, “son muchos los ciudadanos que acostumbrados a realizar gestiones físicamente no poseían este documento telemático y ahora se encuentran abocados a desplazarse hasta la Vall si desean obtenerlo”, ha indicado la portavoz del PP en Almenara, Amparo Esteve.

    Esta situación, explica Esteve, “se produce en un estado de alarma y, por tanto, deberían evitarse al máximo los desplazamientos innecesarios. Si la alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez, habilitara este mecanismo, evitaría que muchos ciudadanos se expusieran al riesgo de desplazarse hasta la Vall d'Uixó para poder obtener el documento”.

    En este sentido, desde el Partido Popular en Almenara han instado al PSPV a trabajar para proteger a los vecinos y dar respuesta a sus demandas. “En estos momentos el certificado digital es primordial en la gestión de trámites con la administración. Es básico para gestionar cualquier documento y si quienes han de emitirlo se niegan a ello, hacen un flaco favor a la ciudadanía”.

    Por ello, “esperamos que la alcaldesa reconsidere la situación y habilite el servicio. Los vecinos lo agradecerán”, ha considerado la portavoz del PP. “Como servidores públicos debemos ser capaces de dar soluciones en lugar de generar problemas. Sobre todo, en un escenario tan excepcional como el que vivimos actualmente”.

    Subir