25 de mayo de 2020 25/5/20

Almenara apoyará la petición de ayudas directas por los daños en el campo de la última granizada

Almenara apoyará la petición de ayudas directas por los daños en el campo de la última granizada - (foto 1)

    La alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez, ha promovido la celebración de una reunión de municipios afectados por la tormenta de granizo de la semana pasada para coordinar la solicitud de ayudas a la Conselleria de Agricultura y al Ministerio. La primera edil informó ayer al Consell Agrari Municipal de esta iniciativa después de haber contactado con algunos de los alcaldes y alcaldesas de las localidades del Camp de Morvedre -Torres Torres, Estivella, Algar, Quart de les Valls, Quartell y Benavites- en una situación similar a la de Almenara.

    “El objetivo es mantener una reunión de alcaldes para aportar una valoración conjunta de los daños a la Conselleria de Agricultura, una vez se nombre al conseller o consellera, y así solicitar ayudas para todos los afectados”, explicó la alcaldesa de Almenara a los integrantes del Consell Agrari Municipal.

    Entre las medidas propuestas en el foro agrario local, destacan la petición de ayudas directas para los agricultores afectados y también para los ‘collidors’. “En el caso de los empleados agrarios, que verán cómo se acorta la temporada de recogida, las opciones pasar por que el Ministerio amplíe la partida que concede a través del INEM o que la Conselleria abra una línea propia de ayudas”, apunta Estíbaliz Pérez.

    El Ayuntamiento de Almenara, según el informe de la Guardería Rural, estima en cerca de 6.000 las hanegadas dañadas por la granizada de hace ocho días y en más de 350 los propietarios afectados. La alcaldesa de Almenara expone que “serán los técnicos de AVA quienes aporten la valoración económica de los daños a partir de los informes de los peritos de los seguros agrarios, peritajes que comenzarán a realizarse a partir de este jueves”.

    Estíbaliz Pérez volverá a convocar al Consell Agrari Local una vez que se produzca la reunión de alcaldes y alcaldesas para informar de las decisiones adoptadas y de los pasos que se seguirán de forma conjunta.

    Subir