23 de septiembre de 2020 23/9/20

Almenara amplía el servicio de guardería rural

    El Ayuntamiento de Almenara desde hace unos días y durante dos meses ha puesto en marcha la segunda fase de la ampliación del servicio de guardería rural con dos nuevos vigilantes según las necesidades expresadas en el Consell Municipal Agrari a finales del pasado año. El objetivo según explica el concejal de Agricultura, Lorenzo Vicent, es el de  “ayudar al servicio existente de guardería rural y policía local, así mejorar la vigilancia que se lleva a cabo en nuestro término”. De esta manera los guardas estarán operativos durante el día, mientras que el resto de las horas, la Policía Local y la Guardia Civil realizarán las tareas de control del término municipal.

    Destacar que para los contratos de los nuevos guardias rurales, el Ayuntamiento de Almenara, creó una bolsa destinada a tal efecto a la que se presentaron una veintena de personas. El objetivo es repartir los tres períodos de ampliaciones llamando a los seis primeros de la bolsa para cubrir los seis meses de ampliación con contratos de dos meses por persona, “con lo que se ayuda a más personas con dificultad de encontrar empleo” según explicó Lorenzo Vicent. Así, en este caso, al ser el segundo período de ampliación anual, la lista ha seguido su curso con dos nuevas personas.

    Cabe señalar que los períodos de ampliación de la guardería rural son tres a lo largo del año, el que va entre diciembre y enero que ya se ha realizado, este que va del 15 de marzo al 15 de mayo y un tercero entre julio y agosto que se enmarca dentro del período de recolección.

     

    Subir