25 de noviembre de 2020 25/11/20

El PP de Almenara agradece al Consell la subvvención que hará posible la guardería

El PP de Almenara agradece al Consell la subvvención que hará posible la guardería - (foto 1)
  • Bañuls dice que “aunque a Gil le pese, el municipio tendrá guardería gracias al gobierno autonómico”

MÁS FOTOS
El PP de Almenara agradece al Consell la subvvención que hará posible la guardería - (foto 2)
La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Almenara, Alicia Bañuls, agradece al gobierno autonómico la subvención económica que aporta al municipio para la construcción de la guardería infantil. Bañuls ha hecho estas declaraciones tras publicarse, el pasado jueves, en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) la ayuda económica que la Generalitat aporta para esta infraestructura. La Conselleria de Educación subvencionará al Ayuntamiento de Almenara con 514.000 euros la construcción de la guardería infantil a través del plan Educa 3. La portavoz popular asegura que “gracias al Partido Popular, el municipio podrá disponer de una guardería infantil, tan reivindicada por los vecinos, desde hace tiempo.

Bañuls asegura que “desde el PP de Almenara queremos destacar que haya tenido que ser un gobierno del Partido Popular quien construya la guardería, que es uno de los grandes proyectos necesario en el municipio”. Bañuls añade que “desde el PP siempre hemos peleado por esta infraestructura y por fin la hemos conseguido”.

El ayuntamiento tendrá que aportar otros 514.000 euros, porque el plan es cofinanciado entre el ente autonómico y el ente local. Bañuls ha explicado que el Partido Popular era partidario de que la guardería se construyese con el Plan Confianza del gobierno valenciano para evitar que al ayuntamiento le costase dinero la creación de la guardería, pero “el alcalde, Vicente Gil, y su equipo rechazaron pedir esta ayuda a la Generalitat y prefirieron hacerlo a través del Plan Educa 3.

“Al final, lo financia de todas formas la Generalitat Valenciana, solo que la parte correspondiente al consistorio tendremos que pagarla todos los vecinos del municipio, debido a la mala gestión del alcalde”. Aún con todo, la portavoz popular ha añadido que “al final lo importante es que Almenara tenga guardería infantil y la vamos a tener”.

Además, los padres podrán acogerse al bono infantil de la Conselleria de Educación que permite conceder a los padres de los niños de ayudas económicas importantes. Esta iniciativa es “muy de agradecer en una época en la que muchas familias están pasado por una situación difícil, debido a la crisis económica”. Gracias a este bono los padres de los niños de 0 a 1 años recibirán 201 euros mensuales, de 1 a 2 años 121 euros y de 2 a 3 años 80 euros al mes. “Esta ayuda se recibe durante 10 meses al año, es decir, que sin ninguna duda, supone un alivio para las economías domésticas y es una ayuda de la que no se podría disponer si no se tuviese guardería infantil. De ahí la importancia de que el municipio disponga de esta instalación”.

Cabe recordar que el año pasado el Ayuntamiento de Almenara no pudo acogerse al plan Educa 3 porque no presentó la documentación en tiempo y forma por lo que “llevamos un año de retraso con la guardería infantil, por la dejadez de un gobierno local, liderado por Vicente Gil, que gestiona mal y perjudica seriamente a los vecinos del municipio”.

Subir