24 de enero de 2021 24/1/21

Almenara se adhiere a la campaña "Tortugas en el Mediterráneo" de la Fundació Oceanogràfic

Almenara se adhiere a la campaña "Tortugas en el Mediterráneo" de la Fundació Oceanogràfic - (foto 1)
  • Se instalarán paneles a lo largo de todo el paseo marítimo informando de que en caso de detectar la presencia de tortugas, se avise al 112

MÁS FOTOS
Almenara se adhiere a la campaña "Tortugas en el Mediterráneo" de la Fundació Oceanogràfic - (foto 2)

El Ayuntamiento de Almenara se ha adherido a la campaña “Tortugas en el Mediterráneo” promovida por la Fundación Oceanogràfic y secundada por diversos consistorios a lo largo de la Comunitat Valenciana. En la iniciativa también colabora Cruz Roja.

Según ha explicado el concejal de Turismo y Medio Ambiente, Juan Cruces, “el objetivo de la campaña es sensibilizar a los usuarios de las playas de la presencia de tortugas en el Mediterráneo, ejemplares que hay que cuidar y salvar, así como sensibilizar a la gente para que conozca el mar y poco a poco vayan cuidándolo más”.  Por ello “cuando nos plantearon la adhesión a la campaña, no lo dudamos ni un minuto”.

Juan Cruces ha señalado que “a través de esta iniciativa, que compartimos con la Fundación Oceanogràfic, queremos dar a conocer que hay tortugas en el mar, y que si llegan a la línea de costa es que algo les pasa, pues pueden estar enfermas, o bien van a poner huevos” por lo que “a través de la cartelería y paneles informativos se conciencia e informa que en caso de ver o encontrar uno de estos animales hay que llamar al 112 para que así se active la Red de Varamientos” pues “la gente no debe llevarse las tortugas a casa, lugar donde acaban muriendo y estando en malas condiciones, fuera de su espacio y su entorno”.

Para esta labor de concienciación se van a instalar a lo largo de todo el Paseo Marítimo de Almenara seis paneles informativos al respecto alertando de la posible presencia de tortugas y de la necesidad de llamar al 112 en caso de su avistamiento en las proximidades de la costa. Estos paneles informativos se podrán ver entre la Gola de Queralt y la Gola de la Llosa, inicio y fin del Paseo Marítimo de la Playa Casablanca, así como también en el propio Ayuntamiento del municipio.

Subir