4 de junio de 2020 4/6/20

Almenara adapta Els Estanys para personas con movilidad reducida

Almenara adapta Els Estanys para personas con movilidad reducida - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Almenara adapta Els Estanys para personas con movilidad reducida - (foto 2)
    Almenara adapta Els Estanys para personas con movilidad reducida - (foto 3)
    Almenara adapta Els Estanys para personas con movilidad reducida - (foto 4)
    Almenara adapta Els Estanys para personas con movilidad reducida - (foto 5)
    Almenara adapta Els Estanys para personas con movilidad reducida - (foto 6)

    El Secretario Autonómico de la Agència Valenciana de Turisme, Francesc Colomer ha visitado esta mañana junto a la alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez las actuaciones que se están llevando a cabo en el paraje dels Estanys con el objetivo de suprimir las barreras arquitectónicas y convertirlo en un paraje adaptado para las personas con movilidad reducida. La alcaldesa, Estíbaliz Pérez, ha destacado que "el paraje dels Estanys será uno de los primeros inclusivos, con rutas y zona de pic-nic adaptadas y que vamos a promocionar conjuntamente desde el Ayuntamiento con la Agència Valenciana de Turisme dentro de la Guía de Turismo Adaptado".

    La alcaldesa ha destacado que "llevamos desde el verano trabajando al lado de Cocemfe, con su total asesoramiento, para adaptar nuestro paraje y nuestras rutas para que sean accesibles tanto a las personas con movilidad reducida como también con ceguera". Así "no estamos parando y nos faltan unos pocos detalles para que la actuación esté ya totalmente terminada y pueda ser utilizada que es nuestro objetivo".

    Así pues, entre las actuaciones destaca la habilitación para personas invidentes de la Ruta corta que bordea els Estanys que tiene una longitud superior a los 150 metros. Además también se han adecuado las casetas y miradores de fauna para que desde ellas puedan contemplarla las personas que van en silla de ruedas. Al mismo tiempo se están colocando en las rutas más bancos para el reposo de la gente que acude, así como también un total de diez apoyadores Isquios a lo largo de la ruta.

    Las actuaciones se completan con la creación en la zona de pic-nic de un carril separado con maderas para que pueda ser utilizado por personas con sillas de ruedas, así como la creación de las pertinentes rampas y adaptación de los baños públicos. Además, con el asesoramiento de Cocemfe se han instalado una serie de mesas en la zona de pic-nic reservadas y adaptadas para personas con sillas de ruedas, por lo que solo tienen bancos a una parte. Todo ello se completa con la zona reservada de estacionamiento que ya existía.

    El Secretario Autonómico de l'Agència Valenciana de Turisme, Francesc Colomer, ha destacado en su visita que "en Almenara estamos pasando de la teoría a la práctica de buscar nuestra línea de turismo inclusivo, sin barreras para que todas las personas puedan disfrutar de esta maravilla natural". Colomer ha destacado que "Almenara es un ejemplo de integración y de trabajo conjunto con las asociaciones como Cocemfe para la búsqueda del turismo inclusivo, dentro del compromiso que tenemos todos". La alcaldesa Estíbaliz Pérez ha agradecido a Colomer su apoyo y apuesta por Almenara.

    Subir