25 de noviembre de 2020 25/11/20

Almenara acogerá el 9 de noviembre la primera maratón de donación de sangre

Almenara acogerá el 9 de noviembre la primera maratón de donación de sangre - (foto 1)
  • Los donantes deberán tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y no acudir en ayunas

MÁS FOTOS
Almenara acogerá el 9 de noviembre la primera maratón de donación de sangre - (foto 2)

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Almenara acogerá el  lunes 9 de noviembre la primera maratón de donación de sangre en la localidad, por lo que los equipos móviles del Centro de Transfusiones de la Comunitat Valenciana estarán durante toda la jornada en la localidad. El horario de donaciones será de 9:30 de la mañana a 13:30 del mediodía y por la tarde, de 17 a 20:30 horas. Destacar que los donantes han de tener entre 18 y 65 años, no acudir en ayunas y pesar más de 50 quilos. Los donantes recibirán una toalla como obsequio. En la iniciativa, además del Ayuntamiento de Almenara, colaboran Naranjas Torres y Caixa Rural Almenara.

Desde el equipo de Gobierno, el concejal Lorenzo Vicent, ha destacado la importancia de “dar un paso más en las donaciones de sangre, que tan importantes son para salvar vidas, y apostar por realizar por primera vez en Almenara una maratón de una jornada completa”.  El concejal ha destacado que “el pueblo de Almenara siempre ha sido muy participativo y colaborador en las donaciones de sangre, por lo que animo a nuestros vecinos y vecinas a que acudan el 9 de noviembre en la hora que mejor les venga a poner su granito de arena en forma de donación de sangre para poder salvar vidas y que pueda ser utilizada por las personas que la necesiten”.

Vicent ha señalado que “como no podía ser de otra manera, la donación de sangre, se realizará con todos los protocolos sanitarios y de seguridad por la covid-19”.

Subir