25 de mayo de 2020 25/5/20

Almenara acoge un curso de medidas de autoprotección policial

Almenara acoge un curso de medidas de autoprotección policial - (foto 1)
  • Entre otras medidas abordarán la actuación para prestar auxilio a una víctima de la violencia de género

La localidad de Almenara está acogiendo a lo largo de esta semana un curso de Medidas de Autoprotección en el que participan una cuarentena de policías locales de toda la Comunitat Valenciana. El curso, organizado desde el IVASPE dentro de los cursos monográficos que realiza, está siendo impartido por especialistas en intervenciones de la Policía Local de Almenara, curso que repetirán en febrero en Tavernes.

Así entre otras cuestiones se explican y mejoran las medidas de autoprotección ante diversas situaciones en las que tenga que entrar a actuar la policía local con el objetivo de neutralizar la amenaza que surja minimizando los riesgos personales. De hecho habrá una jornada especial dedicada a cómo actuar prestando auxilio a una persona que esté sufriendo una agresión enmarcada en el ámbito de la violencia de género. En este caso se explicará la forma de actuar para poder realizar una asistencia rápida a la víctima, neutralizando la amenaza y a la vez minimizando el riesgo personal en la actuación.

Otra de los casos es el de los vehículos. Así también se han realizado hoy prácticas sobre los procedimientos de cómo acercarse a un vehículo minimizando el riesgo para el agente de policía, tanto en los casos de controles  de vehículos aleatorios por cualquier circunstancias, por cualquier infracción o bien al dar el alto a un vehículo en el que en su interior viaje posibles sospechosos de haber cometido un delito.

Subir