26 de febrero de 2021 26/2/21

Almenara abre la nueva área de autocaravanas en la Playa Casablanca

Almenara abre la nueva área de autocaravanas en la Playa Casablanca - (foto 1)
  • A través de unas fichas dispondrán de luz, agua y alcantarillado

MÁS FOTOS
Almenara abre la nueva área de autocaravanas en la Playa Casablanca - (foto 2)
Almenara abre la nueva área de autocaravanas en la Playa Casablanca - (foto 3)
Almenara abre la nueva área de autocaravanas en la Playa Casablanca - (foto 4)

El Ayuntamiento de Almenara ha abierto un nuevo espacio en la localidad, el área para autocaravanas, que se ubica en la Playa Casablanca, en concreto en un aparcamiento en la zona de Casa Nostra. Allí ya pueden estacionar las autocaravanas que visiten la localidad y disponer de los servicios de agua, alcantarillado y luz, que podrán adquirir por un sistema de fichas.

La alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez, ha señalado que con esta actuación y adecuación, que suma una inversión de 30.000 euros, se cumple el acuerdo plenario para la construcción de este espacio, que tiene como misión “dar acogida al turismo de autocaravanas que va en auge, especialmente en los países europeos”. Pérez ha señalado que “sabemos que ahora es mala época por la Covid-19, pero nosotros ya estamos preparados con esta área de autocaravanas para cuando pase la pandemia y se recupere el turismo”. De hecho, el área ya se encuentra abierta.

Para dotar a las autocaravanas de los servicios de agua, luz y alcantarillado, se ha instalado una máquina que los ofrece introduciendo unas fichas que se podrán adquirir tanto en el horno como en el supermercado de la playa inicialmente, aunque se podrán ampliar los puntos de venta.

Además existe una normativa municipal, una ordenanza al respecto, que regula la estancia de las autocaravanas. Así, no podrán estar más de 72 horas en dicha área de estacionamiento. Al mismo tiempo tampoco se podrán sacar de la autocaravana elementos de acampada como mesas, sillas, tendederos o barbacoas. Finalmente, no se podrán realizar vertidos fuera del área de servicios, y deberán mantener su zona en un perfecto estado de limpieza.

Subir