1 de diciembre de 2020 1/12/20

Alicia Bañuls: "Gil prometió 500 empleos en Almenara y lo que nos ha traído son casi 500 parados"

Alicia Bañuls: "Gil prometió 500 empleos en Almenara y lo que nos ha traído son casi 500 parados" - (foto 1)

    La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Almenara, Alicia Bañuls, ha manifestado hoy que "la cifra de paro del mes de abril, 466 parados en Almenara, es preocupante. Pero más preocupante es tener un alcalde, Vicente Gil, que no ha sabido crear empleo, riqueza, desarrollo económico ni progreso para los almenarenses en 11 años".

    Alicia Bañuls ha considerado que, para el PP de Almenara, “es lamentable que Gil se permita criticar a la Generalitat y al Plan Camps por no ocuparse de los parados de Almenara cuando el PSOE en Madrid y Gil en Almenara son los únicos culpables de la grave situación de paro que sufre el municipio, mientras la Generalitat se ha preocupado de dar a Almenara 1.150.000 euros del Plan Camps que los socialistas han decidido en qué gastar".

    "Gil prometió 500 nuevos puestos de trabajo en su primera legislatura y estamos al final de la tercera y no ha creado ninguno. Parece que lo único que sabe hacer el alcalde es criticar al PP ya sea en la Generalitat, que ha construido un magnífico centro de salud, en la Diputación de Castellón, que gastará 2,5 millones de euros para hacer la carretera de la playa, o al PP de Almenara, que trabaja día a día por y para todos los ciudadanos de Almenara. En definitiva todas las cosas importantes que se han hecho en esta legislatura son de gobiernos del Partido Popular y gracias al Partido Popular, y esto al alcalde del PSOE le molesta y mucho" ha apuntado la portavoz popular.

    Bañuls ha manifestado que "desde el grupo municipal popular de Amenara exigimos medidas de creación de empleo urgentes. Entre ellas, que no se aplique el aumento del IVA que el PSOE va a poner en marcha, que se revisen las tablas del IRPF a la baja, que se reduzcan los impuestos municipales especialmente el IBI al 0,80 como mínimo, tal y como tienen los municipios gobernados por el PP en nuestra zona, y que todo ello se haga sin más demora".

    Para Bañuls es "lamentable que se intente culpar de todo al PP de Almenara, cuando Gil el PSPV gobiernan en la localidad desde hace 11 años con mayoría absoluta y nos tiene como nos tiene, especialmente en el tema de costas donde estamos absolutamente abandonados" asegura Bañuls.

    Respecto del plan confianza, la portavoz popular ha asegurado que se produce un nuevo intento de engaño y manipulación, “porque Gil pidió un crédito para, según ellos, pagar el Plan Confianza, en el mes de noviembre y las obras han empezado el lunes 10 de mayo, aunque lo importante es que casi 1.200.000 euros van a llegar a Almenara desde el gobierno del PP de la Generalitat Valenciana que se añadirán a todas las obras ya realizadas con anterioridad".

     2 comentarios
    ximo
    ximo
    13/05/2010 04:05
    De acuerdo

    Absolutamente de acuerdo con este comentario.

    Subir