elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Abierta la matrícula para los cursos y talleres del centre FPA Paulo Freire de Almenara

Abierta la matrícula para los cursos y talleres del centre FPA Paulo Freire de Almenara
  • Las medidas sanitarias y las distancias hacen que las plazas en muchos cursos y talleres sean limitadas

El Centre Municipal de Formació de Persones Adultes Paulo Freire de Almenara ya está ultimando la apertura del curso tanto en los programas de formación reglada como no reglada, un curso que vendrá marcado especialmente por “la distancia, la desinfección y limpieza, la limitación de plazas y aforos así como  todas las medidas de seguridad necesarias debido a la situación sanitaria provocada por el covid-19” según ha explicado el director del centro, Juan Pedro Navarro pues “hay que tener una gran sensibilidad por el riesgo existente”.

Así, este ejercicio, además del hidrogel, la toma de temperatura con los termómetros facilitados por el ayuntamiento, la distancia de seguridad, o una mayor limpieza y desinfección ampliando a un segundo repaso por la tarde en las aulas y zonas de mayor uso, también habrá una importante limitación de plazas en algunos cursos por motivos sanitarios y de distancia por lo que se reducirán las plazas habituales en diversas materias. También se han preparado algunas alternativas como la creación de subgrupos que acudirán en días alternos, especialmente en el primer ciclo de idiomas, así como sesiones on-line que se complementarán con las presenciales en los ciclos superiores, así como en algunos talleres como el de fotografía digital, ya que en este caso se usan ordenadores y funcionó muy bien en el final del curso pasado, tal y como ha señalado Navarro.

En cuanto a la formación, dentro del capítulo reglado, destacar que el inicio del curso será el 17 de septiembre con las pruebas de nivel, mientras que las clases comenzarán el 21. En esta materia se ofrecerá el graduado escolar para secundaria, que tendrá una oferta de plazas limitadas a una quincena de alumnos. También se ofrecerá la preparación de acceso al grado superior, así como talleres de lectura y memoria. En cuanto a idiomas, se ofrecerán clases de valenciano e inglés en varios niveles.

En cuanto a la formación no reglada, cuyas clases, también con plazas limitadas, comenzarán el 1 de octubre, destacan diversos apartados en cuanto a cursos y talleres. Así se ofrecen talleres de nuevas tecnologías e informática, de pintura y dibujo, de historia del arte, de fotografía digital, restauración de muebles, cerámica creativa o pachwork y costura creativa.

En el apartado deportivo y para ponerse en forma destaca la novedad del cardiofitness, que se suma a la tradicional zumba, actividades que también contarán este año con grupos matinales que se sumarán a los vespertinos. Además también habrá pilates, yoga (en la playa y en el pueblo) y estiramientos musculares. Las clases mientras haga buen tiempo serán exteriores y después interiores. Señalar que también contarán con menos plazas de lo habitual por las medidas sanitarias.

En el apartado de formación musical, seguirá el taller de voz, así como la colla ukelele, y los cursos de guitarra, tanto de iniciación como de perfeccionamiento. Por lo que respecta a los jóvenes, también tendrán los cursos de ukelele y de iniciación a la guitarra, que se sumarán a los de funky hip-hop con grupos de 7 a 11 años y de 12 a 16, así como de inglés con grupos de 6 a 8 y de 9 a 12 años.

El director del Centre Municipal de Formació de Persones Adultes, Juan Pedro Navarro, ha animado a matricularse rápidamente debido a las limitaciones de plazas existentes este año. La matrícula estará abierta mientras haya plazas disponibles. El centro estará este mes de septiembre abierto de lunes a viernes en horario de mañana de 9 a 13 horas y de tarde de 16 a 21 horas, mientras que en octubre solo estará operativo el horario vespertino. Para más información se pueden consultar las redes sociales del centro, bien llamar por teléfono al  96 262 35 20 o escribir al correo electrónico fpa@almenara.es

Subir