19 de febrero de 2020 19/2/20

El XIII encuentro anual de bolilleras prevé reunir a medio millar de participantes

El XIII encuentro anual de bolilleras prevé reunir a medio millar de participantes - (foto 1)
  • La asociación de Amas de Casa organiza un año más la convocatoria para la que se ha de confirmar asistencia antes del 30 de abril

Almassora espera reunir a medio millar de bolilleras en su XIII encuentro anual. El evento, organizado por la Asociación Local de Amas de Casa, calienta ya motores con la intención de cerrar el número de participantes durante el mes de abril. “Se trata, un año más, de un evento que forma parte de nuestros festejos patronales de Santa Quitèria. Una cita ya consolidada que congrega a centenares de personas amantes de esta disciplina en nuestra población”.

Arturo Soler, regidor de Fiestas en el Ayuntamiento de Almassora, ha confirmado que tras la última convocatoria, que contó con cerca de 400 asistentes, “estamos convencidos que esta nueva edición recibirá tantos o más aficionados a esta técnica que practican, indistintamente, jóvenes y adultos, hombres y mujeres”.

El evento, del que ya se ha emitido el programa, se celebrará una edición más en el pabellón B del polideportivo municipal, en su entrada por la calle Virgen del Socorro. La confirmación de asistencia se debe dirigir a la Asociación de Amas de Casa, alma mater de este proyecto que ha reunido en esta última década a vecinos de las provincias de Castellón, Valencia y Alicante, así como a representantes de la vecina Tarragona, como fue el caso el pasado año.

El plazo para poder confirmar la participación en la convocatoria se deberá comunicar antes del 30 de abril, ya que el 19 de mayo, fecha escogida para la celebración de este multitudinario encuentro, “hemos de haber previsto con suficiente antelación el número de asistentes para preparar el evento”, ha considerado Soler.

La cita arrancará a las 10.00 horas con una bienvenida a todos los participantes que, llegadas las 11.00 horas del mediodía, serán invitados a un almuerzo. A las 12.00 horas, será el turno de las visitas oficiales, presididas por la reina de las fiestas, Laura Alguacil, que acudirá al evento acompañada por sus damas Andrea Seder López, Yaiza Robles Alonso, Alba María Esteve Mendoza y Andrea Selva Renau. La clausura oficial del evento está prevista para las 14.00 horas.

Cabe señalar que este veterano encuentro reúne no solo a aficionados a esta técnica de encajes y pasamanería. También asisten al evento comercios especializados que facilitan a todos los aficionados un amplio catálogo de productos con novedades y diseños de todo tipo.

Subir