9 de marzo de 2021 9/3/21

La red wifi municipal roza el millar de usuarios en Almassora

La red wifi municipal roza el millar de usuarios en Almassora - (foto 1)
  • Cuadruplica las conexiones en los ocho primeros meses en funcionamiento

La red wifi municipal de Almassora roza el millar de usuarios a cuatro meses de alcanzar su primer año en funcionamiento. El índice de conexión ha registrado ya a 925 usuarios únicos en los ocho puntos distribuidos en los diferentes barrios del casco urbano y la playa. La previsión del equipo de gobierno pasa por instalar nuevos puntos durante el ejercicio en vigor.

Los puntos con mayor número de usuarios únicos conectados son: el de la costa a la altura del colector norte, seguido del ubicado en el jardín Manolo Pesudo y, en tercer lugar, el operativo en la plaza Pere Cornell. Cabe recordar que la iniciativa arrancó el pasado mes de agosto en el distrito marítimo con la instalación de los tres primeros puntos de conexión gratuita a la red y posteriormente se sumaron cinco nuevas antenas en el casco urbano.

La concejala de Modernización, Merche Galí, ha destacado el éxito de una medida que "nació con 280 usuarios en el primer mes en funcionamiento y que actualmente está muy próxima a alcanzar el millar de internautas, un hecho que nos lleva a pensar en la necesidad de establecer nuevas antenas en otros puntos de Almassora para dar servicio al resto de distritos".

En la actualidad están operativos los puntos de Santa Isabel, Pere Cornell y Víctimas del Terrorismo, el jardín Manolo Pesudo y el barrio de Fátima, todos ellos en el pueblo. En el caso de la playa, los tres puntos de conexión funcionan desde el verano en la zona norte, junto a la biblioteca de Benafelí y en los alrededores de la ermita del Roser del Mar.

La estadística facilitada por la empresa instaladora distribuye las conexiones acumuladas en este tiempo por tipo de sistema operativo de la siguiente forma: Android/Linux (2.659), Windows (450), Apple/iOS (336) y Blackberry (2). No en vano, el servicio permite a los usuarios obtener señal wifi para los móviles, pero también para ordenadores portátiles o tabletas.

Todos los puntos situados al aire libre que cuentan con acceso wifi gratuito están rotulados ya con la señalización instalada por el Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística (SMML) para que sean visibles para los usuarios. Para conectarse únicamente es necesario buscar el acceso Xarxalmassora en el dispositivo e introducir una contraseña.

 

Subir