elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Virtuosas de la pintura en tela

Virtuosas de la pintura en tela
  • La Escola Popular desarrolla en el grupo Corell esta técnica artística que reúne cada tarde en la sede de vecinos a una decena de alumnas

Que el saber no ocupa lugar bien lo saben las alumnas que desde hace años son fieles a las clases de pintura en tela que el Ayuntamiento de Almassora, a través del departamento de Cultura, desarrolla en la sede de vecinos del grupo Corell. La exitosa programación de la Escola Popular ha seguido su andadura este 2012 con una amplia variedad de clases que congregan cada semana a decenas de vecinos de edades muy diversas en distintos espacios públicos de la población.

Una de estas sedes culturales es la del grupo Corell. En este espacio, las tardes de los martes y jueves, entre las 15.15 horas y las 16.45, una experta profesora, Genoveva, conduce a un grupo de ávidas alumnas hacia la perfección en la técnica de la pintura sobre tela. Desde lienzos, hasta mantelerías, faldas regionales, mantones o paños de cocina, todo soporte es válido para desarrollar la destreza que cada una lleva dentro.

“Tendría que durar más”, confiesan las participantes. Y es que efectivamente el ciclo, para muchas de ellas, se hace corto. Nuria Felip, regidora de Cultura en el Ayuntamiento de Almassora, ha visitado esta semana el aula de formación para conocer los avances de estas implicadas alumnas. “Es muy satisfactorio ver cómo un programa que organizas y convocas con el deseo de que tenga una buena respuesta entre la ciudadanía resulta, efectivamente, un éxito”.

En opinión de la regidora, “el fin último de cualquier actividad que desarrolle el Ayuntamiento de Almassora es dar un servicio adecuado a las demandas e intereses de los ciudadanos, y la Escola Popular es muestra y ejemplo de ello”.

Cabe señalar que el grupo Corell de Almassora no solo alberga este ciclo en sus instalaciones. También la cerámica tiene un espacio en estas dependencias y cada miércoles, de 15.30 a 18.30 horas, José Luis es el encargado de dirigir el aula.

Junto a estos programas, la Escola Popular posee una amplia oferta que se desarrolla en otras sedes vecinales como Fátima. En este caso, ha señalado la regidora de Cultura, se imparten cursos de informática los martes y los jueves, de 19.00 a 21.00 horas, mientras que la pintura en tela llega cada miércoles y viernes, de 18.00 a 20.00 horas.

El centro social de la calle San Felipe también desarrolla este último ciclo los lunes y miércoles, de 15.15 a 17.15 horas, mientras que la planta baja del Museu Municipal se encarga de impartir a los vecinos un ciclo que cada año repite éxito de asistencia: esmalte al fuego. Las citas en este caso son los lunes, de 16.00 a 19.00 horas, y los miércoles, también de 16.00 a 19.00 horas.

Ca la Vila
La Escola Popular de Almassora completa su programación con los talleres que se desarrollan en Ca la Vila. Tal y como ha desgranado Felip, la indumentaria tradicional toma la tercera planta del inmueble los martes, entre las 16.00 y las 19.00 horas, mientras que las clases de restauración hacen lo propio los martes, de 17.00 a 20.00 horas, y los miércoles, de 18.00 a 21.00 horas, en la segunda planta de Ca la Vila.

El ciclo de pintura al óleo se desarrolla dos veces por semana, los lunes y viernes, de 15.45 a 17.15 y de 18.45 a 20.15 horas, respectivamente, mientras que pintura y dibujo toma el inmueble los lunes y viernes, entre las 17.30 y las 18.30 horas. Por último, la danza también tiene un espacio propio en la programación de la Escola Popular, con talleres los martes y jueves, de 19.30 a 20.30 horas para pequeños, y de adultos, los mismos días pero de 20.30 a 21.30 horas. Completa la oferta el taller de introducción a la danza, que posee tres grupos que se imparten cada viernes entre las 17.30 y las 21.30 horas.

Subir