elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IES Vila-Roja celebra sus Jornadas Culturales a ritmo de “batuca”

El IES Vila-Roja celebra sus Jornadas Culturales a ritmo de “batuca”
  • Los alumnos del centro de Secundaria tomaron parte en un taller que organizó el consistorio en el marco de una amplia programación

MÁS FOTOS
El IES Vila-Roja celebra sus Jornadas Culturales a ritmo de “batuca” - (foto 2)
El IES Vila-Roja celebra sus Jornadas Culturales a ritmo de “batuca” - (foto 3)

El Instituto de Educación Secundaria Vila-Roja de Almassora celebró el pasado jueves 28 de marzo sus Jornadas Culturales. Un programa en el que el centro educativo convocó talleres y actividades de lo más variado para su alumnado con la implicación directa de los profesores y los propios estudiantes.

Una iniciativa en la que el Ayuntamiento de Almassora, a través del departamento de Juventud, también colaboró con la convocatoria de un taller de “batuca” que congregó a decenas de jóvenes en la zona de patio del complejo educativo. “Creo que ha sido una actividad divertida para todos los estudiantes. Se han animado a participar y ésa es, al fin y al cabo, el objetivo principal de la convocatoria”, ha señalado la regidora del área, María Tormo.

Durante una jornada completa, los alumnos del IES Vila-Roja tuvieron la oportunidad de disfrutar de una sesión lectiva “diferente”. Con actividades alternativas como protagonistas del día, los jóvenes asistieron a una programación que el centro desarrolla cada año durante la primavera. Una convocatoria que el IES Álvaro Falomir desarrolló el pasado febrero, los días 14 y 15, y que también contó con la colaboración de la cartera de Juventud que dirige María Tormo.

Cabe indicar que la Jornada Cultural del IES Vila-Roja cerraba el pasado mes de marzo la programación juvenil del Ayuntamiento de Almassora. Una oferta amplia, extensa y variada que ha entrado en primavera con nuevas propuestas que pretenden seguir movilizando tanto a los jóvenes y a los adolescentes, como a los más pequeños.

Una oferta que los alumnos de los institutos, según ha indicado la regidora de Juventud, pueden obtener “de forma cómoda y práctica” en su propio centro educativo. De hecho, el consistorio ha puesto en marcha en ambos centros un Punto de Información Juvenil que permite a los estudiantes conocer la oferta del Ateneu Jove sin tener que desplazarse al Ateneu Jove. El horario de atención al público, tal y como ha recordado la edil, “se establece en la hora del patio, de modo que todo el alumnado tenga la posibilidad de dirigirse a la oficina y realizar las consultas que estime oportuno”.

Subir