1 de diciembre de 2020 1/12/20

La Vila invita esta tarde a Almassora a disfrutar de las recetas más dulces

La Vila invita esta tarde a Almassora a disfrutar de las recetas más dulces  - (foto 1)
  • La reina de las fiestas, Diana de Vicente, será la encargada de otorgar los premios

El casco antiguo de la Vila de Almassora invita esta tarde a vecinos y visitantes a disfrutar de una merienda dulce y tradicional a base de las recetas de repostería más arraigadas de este conjunto de vecinos de la localidad. El Concurs de Llepoleries cumple su cuarta edición con la intención de mantener vivas las recetas más típicas y con el deseo de dinamizar este punto del municipio, “que cada año tiene más vida y son cada vez más las viviendas que se restauran”, ha manifestado el presidente del colectivo vecinal, José Artero.

El certamen que se celebra esta tarde en el municipio tiene por objetivo mantener esta actividad, al tiempo que se trabaja de una forma amena en el mantenimiento y conservación de las recetas más arraigadas del término municipal. “Todos los que deseen acudir pueden hacerlo no sólo para participar, sino también porque luego podrán degustar los postres que tomen parte en el certamen”, ha señalado la regidora de Relaciones Vecinales, Ramona Palomares.

Tras el fallo del jurado y la entrega de premios, que contará con la presencia de la reina de las fiestas, Diana de Vicente, arropada por su Corte de Honor, los participantes podrán retirar un tercio de su postre y el resto quedará para la degustación de todos los asistentes. “Una fórmula excelente para que el público que se dé cita en el entorno pueda deleitarse con la dulzura de cada una de las propuestas que traerán nuestros vecinos”.

Cabe señalar que los participantes aspirarán a tres premios: el primero, con 75 euros, el segundo, con 50 euros, y por último el galardón al dulce “Más gracioso”, dotado con otros 50 euros. La organización repartirá los galardones en vales de compra canjeables en los establecimientos colaboradores con la iniciativa para que los ganadores puedan disfrutar de su premio.

Subir