elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vila exhibe su parte más dulce

La Vila exhibe su parte más dulce
  • La tercera edición del Concurs de Llepoleries reúne a decenas de vecinos en el casco antiguo

La Vila de Almassora ha tomado hoy la plaza Mayor para mostrar su parte más dulce. Decenas de vecinos han participado en la tercera edición del Concurs de Llepoleries que, organizado por la asociación de vecinos del casco antiguo, ha animado a un gran número de residentes a mostrar sus creaciones reposteras.

Ramona Palomares, concejala de Relaciones Vecinales, e Inmaculada Esteller, concejala de Servicios Sociales, han tomado parte en la actividad que se ha celebrado a partir de las 18.00 horas en el corazón del casco antiguo. Pepe Artero, presidente del colectivo vecinal, ha señalado que “si bien el objetivo del concurso es recuperar y mostrar los postres más tradicionales del casco antiguo, también aceptamos las recetas más modernas y vanguardistas que los residentes nos presentan”.

Los participantes han ido acudiendo hasta el núcleo de la Vila para aportar sus postres que sobre las 18.30 horas se han sometido al fallo del jurado. Posteriormente, vecinos y reposteros han tenido la oportunidad de deleitarse con estas “obras maestras dignas del más ilustre repostero”, tal y como ha reconocido Palomares. El colectivo ha repartido dos premios entre los mejores postres, de 75 y 50 euros, así como 50 euros para la creación “Más graciosa”. Los ganadores podrán canjear el importe en vales de compra expedidos por los establecimientos colaboradores. Por su parte, los participantes que no han conseguido alcanzar alguno de estos tres primeros premios, también han recibido un obsequio por su colaboración en un evento “en el que colaboramos con Manos Unidas”, tal y como ha señalado el presidente de la asociación.

“Desde que pusimos en marcha el certamen hemos ido recibiendo, cada año, un mayor número de participantes”, ha indicado Artero. En opinión del presidente de la asociación de vecinos, “es una fórmula que nos permite reunir a los vecinos al tiempo que mantener viva la tradición repostera que está especialmente ligada a la Vila”, ha considerado el portavoz.

Subir