20 de noviembre de 2019 20/11/19

La Vila de Almassora vibra con una multitudinaria San Silvestre

La Vila de Almassora vibra con una multitudinaria San Silvestre - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La Vila de Almassora vibra con una multitudinaria San Silvestre - (foto 2)
    La Vila de Almassora vibra con una multitudinaria San Silvestre - (foto 3)
    La Vila de Almassora vibra con una multitudinaria San Silvestre - (foto 4)

    Un total de 221 corredores y patinadores han recorrido esta mañana las calles de la Vila de Almassora durante la carrera de San Silvestre, organizada por el Servei Esportiu Municipal (SEM). Los disfraces de con motivos navideños como los árboles o los gorritos de Papá y Mamá Noel han sido los protagonistas, pero no han faltado otros más originales como los de un Mario Bros y un Luigi en compañía de un reno. También ha destacado la participación de un nutrido grupo de deportistas del Club Gimnasia Almassora.

    El concejal de Deportes, Xavier Trenco, ha destacado el carácter desenfadado y familiar de este evento, cuya organización ha asumido el consistorio en esta edición. “Esta es una de las carreras populares más esperadas del año, en la que se dan cita deportistas experimentados con aficionados y en la que lo importante no es el resultado, sino el hecho de reunirse para practicar deporte y divertirse”, ha asegurado el edil.

    La carrera de patines ha marcado el inicio de la jornada deportivo festiva, para la que el Ayuntamiento de Almassora ha contado con la narración del periodista Raúl Puchol. El recorrido de 1.400 metros ha atravesado las principales calles del núcleo histórico y ha supuesto un auténtico reto para algunos de los participantes por los atuendos elegidos para la prueba.

    Al finalizar las carrera, todos los deportistas han recibido una bufanda del SEM de regalo y han participado en el sorteo de cuatro lotes de productos de alimentación de origen local como quesos y mermeladas. Como colofón final a esta prueba popular el público ha participado en una sesión de zumba.

    Cabe destacar que la San Silvestre de Almassora ha servido también para recordar a la profesora asesinada Laura Luelmo y el movimiento social que generó su desaparición en relación a la libertad de las mujeres para hacer deporte al aire libre sin sentirse amenazadas. La Concejalía de Deportes se ha querido unir a este movimiento y todos los y las deportistas participantes se han sumado a la reivindicación con un sonoro aplauso previo a la salida de las carrera.

    ocultar
    La Vila de Almassora vibra con una multitudinaria San Silvestre
    Subir