elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vila de Almassora acogerá la primera representación totalmente exterior de la Pasión de Cristo

La Vila de Almassora acogerá la primera representación totalmente exterior de la Pasión de Cristo
    MÁS FOTOS
    La Vila de Almassora acogerá la primera representación totalmente exterior de la Pasión de Cristo - (foto 2)

    La representación de la Pasión de Cristo que el próximo sábado 1 de abril realizará la asociación juvenil Lluïsos Almassora transcurrirá íntegramente en las calles de la Vila. Por primera vez la totalidad de la recreación será en exteriores, gracias a la colaboración de la Concejalía de Juventud con la congregación. Está previsto que 27 actores representen las diferentes escenas, en las que, además, cuatro miembros de la Cofradía del Cristo tocarán el tambor.

    La escenificación comenzará a las 20.00 horas en la plaza de la iglesia de la Natividad, donde Lluïsos Almassora situará hasta tres escenarios. Posteriormente, la acción se trasladará a la calle La Llum, con la representación de la escena del Huerto de los Olivos, y la calle Mayor y desde allí hasta la plaza Mayor, donde tendrá lugar la recreación de la crucifixión.

    Tal como explican los organizadores del acto "es un reto realizar toda la representación en el exterior y con sonido directo pero, sin duda, le otorga más autenticidad". "Los actores permanecerán constantemente a la vista del público y su paso de un escenario a otro será más natural", aseguran desde Lluïsos Almassora. La entidad ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento y ha prometido a los vecinos que se acerquen hasta la Vila "un versión mejorada de la pasión de Cristo".

    "Gracias a las novedades que Lluïsos Almassora ha introducido en las dos últimas ediciones, este acto ha ganado en calidad y va camino de convertirse en un atractivo de la Semana Santa en Almassora, igual que lo es en otros municipios vecinos", ha incidido el concejal de Juventud, Xavier Trenco.

    Cabe recordar que la representación de 2016 fue la primera que contó con sonido directo durante la totalidad del acto. Para ello, los actores llevaron micrófonos de diadema, el audio llegó al público a través de varios altavoces y mesas de mezclas instalados en los espacios en los que transcurre la acción y la crucifixión se completó con un cañón de luz de seguimiento y una máquina de humo, un montaje que se repetirá este año. Asimismo, la dirección introdujo dos nuevas escenas para completar la recreación del acontecimiento bíblico.

    Subir