27 de noviembre de 2020 27/11/20

Vicente Casanova recibe el título de Socio de Honor 2010 de la UIM La Esmeralda

Vicente Casanova recibe el título de Socio de Honor 2010 de la UIM La Esmeralda - (foto 1)
  • El primer edil agradece el reconocimiento de una entidad “grande, viva y esforzada”

El alcalde de Almassora, Vicente Casanova, recibió ayer el título de Socio de Honor 2010 que cada año concede la Unión Instructivo Musical a la persona o entidad que respalda e impulsa la actividad de esta institución musical de la población. El salón de actos de la Casa de la Música fue el escenario escogido por la UIM para demostrar, de una forma cercana, estrecha y entrañable, el reconocimiento a un trabajo “esforzado e implicado que ha permitido que hoy todos los vecinos de Almassora disfrutemos de este espacio único dedicado a la música”, tal y como ha señalado el presidente de la UIM, Víctor Carmona.

“Para mí es un honor recibir este título que creo que reconoce la apuesta decidida de un equipo de gobierno que pretendió dotar a la población de unas instalaciones dignas en las que se pudiera impartir de una forma específica y adecuada las enseñanzas musicales que tantos profesionales cobija en nuestra localidad”, ha incidido el primer edil. “Un esfuerzo que hoy es constatable por todos y que, día a día, se aprovecha por parte de entidades como la UIM La Esmeralda, que demuestra con ilusión el trabajo e implicación de un proyecto que cada año suma nuevos miembros y amplía cantera”.

El primer edil, arropado por su esposa y el diputado provincial de Cultura, Miguel Ángel Mulet, así como miembros del equipo de gobierno y de la oposición, recibió el galardón en el marco del concierto de Santa Cecilia interpretado por la Banda Municipal. Una convocatoria que, tras la actuación de la Banda Jove y la Banda Infantil, así como de sus respectivas orquestas el pasado viernes, volvió a reunir ayer en la Casa de la Música a decenas de vecinos.

Con un Ensemble de clarinetes al que siguió un cuarteto de trombones, el director de La Esmeralda, Víctor Alapont, dirigió a la orquesta sinfónica entre los aplausos de un auditorio entregado que abarrotó la Casa de la Música hasta pasadas las 21.00 horas.

Un acto que da paso hoy a la misa en honor a Santa Cecilia, a las 12.00 del mediodía en la iglesia parroquial de la Natividad, y a la tradicional comida de hermandad en la que tomarán parte el alcalde, Vicente Casanova, arropado por miembros del equipo de gobierno y de la oposición. El acto pondrá el broche de oro a un completo programa de actividades que arrancó el pasado fin de semana y que ha continuado a lo largo de esta semana con la convocatoria de conciertos así como de dos exitosas jornadas de puertas abiertas que han permitido mostrar a decenas de vecinos de la localidad la nueva Casa de la Música.

Subir