elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
SEMANA SANTA CASTELL√ďN

Qué ver y hacer en Almassora en familia durante las vacaciones de Semana Santa

Qué ver y hacer en Almassora en familia durante las vacaciones de Semana Santa
  • Recogemos los puntos tur√≠sticos m√°s emblem√°ticos de esta localidad de la provincia de Castell√≥n

Si estás pensando en planificar tus vacaciones de Semana Santa, Almassora ofrece a los turistas un amplio abanico patrimonial para disfrutar con familia y amigos. Las restricciones de movilidad obligan a realizar turismo de proximidad. Es el momento de conocer los rincones más bellos de nuestra tierra y recorrer a través de su patrimonio la historia de una de las localidades más emblemáticas de la provincia de Castellón.

Almassora, con una industria muy potente, posee unos espacios rurales y naturales interesantes. Situado alrededor del río Millars, con un marcado clima mediterráneo, con una variada y rica gastronomía, su cultura y su historia, hacen de esta localidad un lugar envidiable para visitar y disfrutar.

En la Vila de Almassora se puede contemplar restos de la muralla conocida como la Murà, los porches de la plaza Mayor o la casa de l’Oficialitat, así como arquitectura de los siglos XIX y XX, en la que destaca la casa del doctor Castell, el antiguo Banco Valencia o el edificio del Sindicato Agrícola San José.

La Vía Verde es otro de los enclaves más interesantes de Almassora. Diseñado para caminantes o ciclistas, está compuesto por dos tramos entre la playa y el casco urbano, de 5,9 kilómetros, y un segundo tamo entre el casco urbano y Santa Quiteria de 2 kilómetros.

Visitar Almassora es disfrutar de su gastronomía. Los quesos, sus licores, la miel o las naranjas son los productos más característicos.

En elperiodic.com recogemos los principales atractivos turísticos de la localidad para disfrutar en familia y amigos durante las vacaciones de Semana Santa que están a la vuelta de la esquina.

Museo del Torrelló

Este Museo, con más de dos décadas de historia, nació con una visión pedagógica para mostrar a sus vecinos la arqueología local y la historia de Almassora. Sin embargo, con el paso del tiempo se ha convertido en un museo digno de visitar en el que se exponen piezas de hace 2.600 años que son verdaderas joyas sobre el pasado de la localidad.

En el Museo del Torrelló hay un espacio sobre barcos hundidos y sobre las ánforas para transportar vino, cerveza o garum que fueron rescatadas de las embarcaciones en la costa de Almassora.

Museo Parroquial

Situado en la iglesia de la Natividad, el Museo Parroquial es confirmado uno de los más importantes de la provincia de Castellón y cuenta con una colección de documentos que van desde el siglo XV hasta la actualidad.

Entre los elementos más destacables de este museo destaca un relicario del siglo XV, una custodia y una cruz procesional de Santa Quiteria, patrona de Almassora, del siglo XVII, una talla de Cristo yacente o los bordados del palio del Corpus del siglo XVIII.

Museo del Juguete

Para los más pequeños, pero también para los nostálgicos, Almassora cuenta con un Museu del Joguet formado por más de 1.200 piezas con juguetes desde principios del siglo XIX hasta la década de los 80 del siglo XX.

Juguetes de cartón de finales de 1800, muñecas, caballos o cocinitas, también juguetes de hojalata o un proyector de micro-cine eléctrico.

Sin duda, uno de los atractivos más interesantes para el disfrute de toda la familia.

Ermitas

Almassora cuenta con varias ermitas aunque la principal es la de Santa Quiteria, patrona de la localidad, que data del siglo XIV, situada a 4 kilómetros de Almassora sobre un pequeño talud.

En el término municipal se pueden ver otras ermitas como las de San José de 1912,San Juan Bautista de 1900, San Antonio del siglo XVIII y la del Roser del Mar, de 1993.

M√ĀS FOTOS
Qué ver y hacer en Almassora en familia durante las vacaciones de Semana Santa - (foto 2)
Qué ver y hacer en Almassora en familia durante las vacaciones de Semana Santa - (foto 3)
Qué ver y hacer en Almassora en familia durante las vacaciones de Semana Santa - (foto 4)
Qué ver y hacer en Almassora en familia durante las vacaciones de Semana Santa - (foto 5)
Qué ver y hacer en Almassora en familia durante las vacaciones de Semana Santa - (foto 6)
Qué ver y hacer en Almassora en familia durante las vacaciones de Semana Santa - (foto 7)
Subir